Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bloquea CEA drenaje en Central Park

El adeudo es de 19 millones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Hallaron tomas clandestinas, lo cual constituye un delito en materia penal

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) clausuró el drenaje sanitario de Central Park, debido a que la empresa CITI CAPITAL, titular del desarrollo, al no regularizar su situación ante este organismo, toda vez que detectaron irregularidades en las unidades condominales ubicadas en dicho desarrollo inmobiliario habitacional y comercial.

La CEA recordó que hallaron tomas clandestinas, lo cual constituye un delito en materia penal y un daño patrimonial a este órgano por más de 19.1 millones de pesos.

La Comisión detalló que el cuatro de agosto de este año, se envió a la empresa CITI CAPITAL, desarrolladora del complejo habitacional y de oficinas “Central Park”, una orden de inspección de tipo ordinaria, con el fin de verificar que sus instalaciones hidráulicas se encontraran en las condiciones que la normatividad determina.

Derivado de ese proceso, se detectaron tomas de agua potable que no estaban regularizadas, por lo que, se levantó un Acta Circunstanciada de Inspección y Verificación, se limitó el servicio de agua potable a los inmuebles irregulares y también se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable.

Al no regularizar la empresa CITI CAPITAL está situación, la CEA clausuró el drenaje sanitario en los condominios que no estaban debidamente ordenados, esto de acuerdo con las facultades que le otorga el Código Urbano del Estado de Querétaro.

Ante esa situación, la Comisión reiteró su disposición para tener un acercamiento directo con los más afectados que son los condóminos que ocupan en compra ó por arrendamiento los inmuebles intervenidos, esto a fin de analizar las alternativas de solución más viables para que cuenten con los servicios de agua y drenaje sanitario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin drenaje cuatro de diez escuelas, revela CNDH [Leer más]

Vecinos denunciarán a la CEA por corrupción [Leer más]

Central Park busca liquidar adeudos [Leer más]

Inhibe la Profeco abusos; suspende a cinco negocios [Leer más]

Recomendados