Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan frenar migración en San Juan del Río

Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|

GABY HERNÁNDEZ

La presidenta de la Comisión de Migrantes del ayuntamiento de San Juan del Río, Lourdes Sánchez Vázquez, diseñó un plan de trabajo para mejorar los empleos en las comunidades con mayor índice de migrantes, y así reducir su número.

En labor conjunta con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la comisión difundirá los programas que existen para los emprendedores, así como de las actividades de capacitación, para aquellos que buscan mejorar su nivel de estudios y formación.

Lourdes Sánchez resaltó que hay varias comunidades en las cuales la migración es un fenómeno arraigado, pues es la única opción para conseguir empleo, inclusive muchos menores de edad se van “en busca del sueño americano”.

Por lo cual, uno de los grupos prioritarios son todos aquellos niños y jóvenes de primarias y secundarias, se les ofrecerán nuevos horizontes.

“La inquietud de los menores es, primero estudiar, crecer para poder migrar a Estados Unidos. La idea es hacer un trabajo de concientización para que reparen en los riesgos de irse a otro sitio para trabajar, y dejar la escuela” señaló.

El Sitio es una de las comunidades con mayor índice migratorio en el municipio de San Juan del Río, por lo que es una de las que serán beneficiadas en primera instancia con la difusión de estos esquemas de trabajo a través de dicha comisión.

“A través del SNE y el INEA para plantear programas de apoyo social para poder acercar a los ciudadanos sanjuanenses a los programas que existen para que puedan, a través de emprender un pequeño negocio o del Servicio Nacional de Empleo un trabajo en México”, agregó.

Con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos buscan facilitar el acceso a planes de estudio para la certificación de primaria, secundaria o preparatoria para que los pobladores puedan ser contratados por las empresas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados