Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancelan proyecto para arrendar Parque Bicentenario

Obture Press Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Nueva Secretaría de Turismo se hará cargo de las actividades

Por: Alejandra Cueto

Cancelaron proyecto para arrendar una parte del Parque Bicentenario, pues no hay tiempo para impulsarlo y ejecutarlo, así lo dio a conocer el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Recordó que el monto que una empresa de entretenimiento contemplaba invertir era cercano a los 350 millones de pesos.

“Porque ya no es viable por los tiempos, es una política que requiere al menos de 13 meses para su implementación, ya no da tiempo en la administración, y sí, no hay nada, solo había sido una propuesta que se había puesto sobre la mesa”.

Aguilar Vega explicó que ahora que presentarán la propuesta para la creación de la Secretaría de Turismo, sería esta la dependencia que estaría a cargo del Parque Bicentenario y de todas las actividades que ofrece en su interior, incluyendo la atracción para niños y niñas “Queretarolandia”, además, también manejaría todo lo relacionado al nuevo Centro de Espectáculos, que será construido en donde era el Lienzo Charro que construyó la administración anterior y que la actual no logró vender.

“La Secretaría de Turismo va a operar el Parque Bicentenario, esto le va a dar mayor promoción con los recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje, y también va a administrar el centro de espectáculos”.

La propuesta que en su momento se puso sobre la mesa fue que una parte del parque fuera arrendada por tres años, y la empresa interesada era “Ventura Entertainment”, a la cual de inicio le habían planteado dos aspectos no negociables: que no incrementaran el costo de entrada para los usuarios y que no afecten a los trabajadores del municipio.

En su momento, Aguilar Vega destacó que esto representaría un impacto importante en derrama económica del sector turístico, y con ello dejarían de erogar 40 millones de pesos para la operatividad del parque, y que los recursos obtenidos podrían ser destinados a mejorar otras áreas de ese espacio público. Serían 33 de las 96 hectáreas de este espacio recreativo.

De hecho en noviembre pasado, incluso, en un inicio se planteó el arrendamiento en el orden del día de una sesión ordinaria de Cabildo, sin embargo, se tomó la decisión de “bajarlo”.

Aguilar Vega aseguró que era necesario hacer una consulta con otros actores políticos y sociales del tema turístico y de desarrollo de la ciudad, pues el Parque Bicentenario actualmente recibe 601 mil visitantes al año y podría cuadruplicarse el ingreso, es decir podrían recibir cerca de dos millones de personas en caso de que se hubiera concretado el arrendamiento.

La empresa operadora de entretenimiento cuenta con cerca de 11 parques en México, uno en Estados Unidos y 3 en China.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados