Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CNDH recibe quejas sobre el IMSS

Foto: Facebook @CNDHmx Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
Durante enero y febrero, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recibió 12 quejas

De enero a febrero de 2018, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió 12 quejas del estado de Querétaro, de las cuales 7 son en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por no brindar atención médica, entre otras causas.

A nivel nacional, de acuerdo al Sistema Nacional de Alerta de Violaciones a los Derechos Humanos, durante el primer bimestre del año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 437 quejas; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 233; la Secretaría de Educación Pública 97.

Mientras que el Instituto Nacional de Migración se la Secretaría de Gobernación 91; la Secretaría de la Marina 67; la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) 64; la Policía Federal 62; la Procuraduría General de la República (PGR) 59 Y LA Secretaría de la Defensa Nacional con el mismo número.

Los hechos violatorios de mayor impacto son negligencia médica; detención arbitraria; trato cruel, inhumano y degradante; tortura; desaparición forzada o involuntaria de personas y privación de la vida.

Querétaro

El Sistema Nacional de Alerta de Violaciones a los Derechos Humanos señala que el estado de Querétaro registró durante estos dos meses un total de 12 quejas.
De esta cifra, 7 son en contra del IMSS, 1 en contra del ISSSTE, 1 en contra de la Sedesol, 1 en contra del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y, 1 en contra del SAT.

Respecto a las quejas en contra del IMSS, 3 son por no proporcionar atención médica, 3 por realizar deficientemente los trámites y 1 por faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones.

2017

Cabe mencionar que en el 2017, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió 40 quejas en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Querétaro, principalmente por negar atención médica, falta de medicamentos y negligencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Seseq indemnizará a mujer por la pérdida de su bebé [Leer más]

Sin drenaje cuatro de diez escuelas, revela CNDH [Leer más]

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Recomendados