Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combate decidido contra el narcomenudeo en Querétaro

Advierten mano dura contra el comercio de drogas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
La mayoría de las denuncias anónimas al 089 son por narcomenudeo

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres enfatizó que en Querétaro existe un combate muy decidido por parte de las autoridades en contra del narcomenudeo.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) especializados en la investigación de narcomenudeo aseguraron a seis personas, por su participación en hechos que la ley señala como delitos contra la salud.

“Con el sistema C4 y con los lectores de placas estamos constantemente intercambiando información con la Fiscalía, de tal manera que ese combate que hace Fiscalía está debidamente apoyado por los municipios y particularmente por la secretaría (…) nada más comentarte que el combate es muy decidido de parte del estado, aún cuando la Fiscalía no pertenece ya al Poder Ejecutivo, insisto, mantenemos ese nivel de coordinación y de respuesta que debe de darse para enfrentar estos temas”, recalcó.

De esta forma, garantizó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado mantienen un nivel de coordinación y de respuesta para enfrentar este ilícito.

Además, sostuvo que constantemente intercambian información al respecto, toda vez que la mayoría de las denuncias anónimas al 089 son por narcomenudeo.

“Esta información la entregamos a la Fiscalía para efecto de que se procese, cuando se trata de corroborar un dato nosotros lo hacemos de tal manera que estamos coordinándonos de esa forma”, añadió.

Asimismo, Granados Torres aseguró que apoyan a la Fiscalía para realizar cateos, detenciones de personas y búsqueda de datos, cuando este órgano autónomo realiza una investigación y tiene los elementos suficientes para actuar en consecuencia.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Narcomenudeo aumenta 69% en Querétaro [Leer más]

Reportan 9 focos rojos de delincuencia en Querétaro [Leer más]

Policías con tablets impondrán sanciones [Leer más]

Despiden sólo a 12 policías durante los últimos 3 años [Leer más]

Recomendados