Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes aplican aumento generalizado en mercancías

2 mil comercios están agremiados a la Canaco. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2017
|
Buscan reducir el impacto que para ellos representarían los aumentos en la tarifa de combustibles

Los comerciantes de la ciudad aplicaron un incremento generalizado de hasta 20 por ciento sobre el costo de los productos y servicios ofrecidos a la población luego del incremento al precio de los energéticos, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta demarcación, Salvador Hernández Yáñez.

A partir del fin de semana pasado, los propietarios de varios negocios determinaron incrementar el precio de los productos en general, para reducir el impacto que para ellos representarían los aumentos en la tarifa de combustibles.

Afirmó que estos ajustes se realizarían de manera paulatina en los establecimientos de la ciudad, conforme se vayan registrando incrementos en los insumos energéticos y algunas mercancías de importación.

“A partir del sábado y el domingo ya hay algunos que aplicaron el incremento en los productos porque no podemos hacer frente a esto. La idea es ir aumentando poco a poco, a la par de la gasolina”, comentó el presidente de este organismo.

Indicó que son varios los que determinaron aplicar esta medida debido a que temían descapitalizarse con el incremento anunciado por parte de las autoridades federales para los combustibles y recientemente para las tarifas de la energía eléctrica.

Nuevo aumento

Luego de que se hizo el anuncio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para incrementar el costo de sus tarifas, el presidente de la Canaco rechazó que en las siguientes semanas se puedan realizar otros ajustes, ya que esto afectaría considerablemente a los consumidores y frenaría más la economía, particularmente en este periodo, que regularmente presenta aletargo en la economía.

Indicó que los productos de importación principalmente se han visto afectados por estos aumentos, tomando en cuenta también la especulación generada por las variaciones en el precio del dólar durante los últimos meses del año pasado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se compromete Kuri con infraestructura [Leer más]

Falsa asociación civil exige pago a comerciantes en SJR [Leer más]

Exigen seguridad privada en plazas [Leer más]

“Efecto Trump” afectó a comerciantes: Canaco [Leer más]

Recomendados