Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con éxito se realizó la México Alimentaria 2016

Cierre de la México Alimentaria Food Show 2016. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
Buscan que los productores mexicanos tengan encuentros de negocios para detonar los productos

Salsas de diversos estados de la República, el sabor de la carne de Chihuahua, los vinos y quesos de Querétaro, el mezcal con sus diferentes técnicas de preparación, frijoles, aguacates y una variedad de verduras, sabores, olores y colores, fue parte de lo que se vivió en la México Alimentaria 2016 Food Show, del ocho al 10 de diciembre, la cual fue inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña.

En el Centro Banamex de la Ciudad de México, se dieron cita productores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas del país, así como establecer enlaces comerciales a nivel mundial.

El priista Peña Nieto, estimó una derrama de mil millones de dólares de productos del campo, en este encuentro que organiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El titular de la Sagarpa, José Calzada explicó que participaron 650 productores de todo México.

“Este evento no tiene precedentes, nunca había habido un esfuerzo por parte de gobierno federal de esta magnitud, porque en un mismo techo estuvieran los productores de todo el país, tenemos stand de todos los estados. Tenemos 650 productores, estimamos que las ventas potenciales que tendremos en este evento podrían llegar a los mil millones de dólares, 20 mil millones de pesos”.

Manuel Pozo Cabrera, coordinador general de México Alimentaria 2016, explicó que fueron cerca de 30 patrocinadores en este evento, el cual se desarrolló por dos objetivos: “Uno, incrementarla presencia de nuestros mercados, productos en el mercado del extranjero, particularmente que se puedan generar encuentros de negocio, están 130 compradores internacionales de 32 países, con la presencia de Estados Unidos y Canadá que son nuestros principales clientes, pero también tenemos una delegación de 35 europeos, traemos asiáticos, de Corea, China, Japón, Centroamérica y Sudamérica, también traemos compradores nacionales”.

El segundo objetivo, manifestó, es que los productores mexicanos tengan encuentros de negocios para detonar los productos y conozcan nueva tecnología en el campo.

Afirmó que tan solo en la inauguración, se registraron a 16 mil visitantes. Aseveró que en el caso de Querétaro, participaron productores de Amealco, El Marqués, con el queso de Huimilpan; con el rompope, el municipio de Corregidora, productores de vino de Querétaro, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

“Los he visto más orientados al mercado de Estados Unidos y Canadá, por la propia naturaleza de los productos que ofrecemos en Querétaro. En el tema de valor agregado lo que tratamos de hacer, es un traje a la medida”.

En la México Alimentaria 2016, estuvo presente el reconocido Chef Aquiles Chávez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsan actualización de agricultores ante CFE [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Fortalecen red sanitaria en Querétaro [Leer más]

Recomendados