Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan cero tolerancia a policías corruptos

Seguridad. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|
Buscan recuperar la confianza de los ciudadanos

Al asegurar que existirá cero tolerancia ante cualquier acto de corrupción o actividad ilícita, Agustín Luna Lugo, secretario general de Gobierno en el municipio de Querétaro, reiteró que trabajan de manera conjunta con autoridades estatales para que las corporaciones policiacas sean confiables.

Esto tras la detención de ocho elementos de la guardia municipal por diferentes delitos.

El funcionario señaló que debido a que existe una carpeta de investigación abierta, no puede hacer referencia a la información detallada del caso, no obstante, han estado pendientes de la acreditación de controles de confianza y demás pruebas con las que deben de contar los miembros de la corporación.

“La instrucción en esta administración es trabajar en conjunto con el gobierno estatal y ha sido siempre de cero tolerancia a los servidores, independientemente que sean en el orden policiaco, administrativo u operativo”, destacó.

Agregó que es una muestra de que los gobiernos trabajan para tener credibilidad con la ciudadanía.

Luna Lugo añadió que ya platicó con Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre los controles de confianza, sin embargo, la información sobre cuántos expedientes están abiertos de elementos acusados de alguna falta la tiene Ferrusca Ortiz.

El 19 de mayo circuló un video en redes sociales en el que se señala presunto abuso de autoridad de policías municipales en Villas de Santiago, que al momento de hacer una detención no habían seguido protocolos, la SSP aseguró que el hecho estaba en investigación.

Ese mismo día la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que puso a disposición de las autoridades judiciales a los ocho elementos imputados por los delitos de robo calificado, extorsión, robo a casa habitación y abuso de autoridad que habrían sido cometidos en Santa Rosa Jáuregui.

Familiares de los ocho elementos han solicitado respeto a la presunción de inocencia, dado que en algunos medios los han llamado “banda delictiva” y han hecho énfasis en que pertenecían a un grupo de inteligencia de la SSP.

Un joven denunció que había sido detenido sin motivo el 21 de abril a las 3:00 horas sobre Ezequiel Montes entre Zaragoza y Constituyentes, por elementos de la SSPM, quienes  le quitaron su celular.

Dicho acto se suma a la denuncia que realizó otro joven atropellado por un agente, quien señaló que los policías lo detuvieron sin razón, tras revisarlo robaron su dinero y al reclamarles lo atropellaron, donde el uniformado fue puesto a disposición por lesiones culposas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Facebook, la red social preferida de los delincuentes [Leer más]

Propone Morena quitar inmunidad al Presidente [Leer más]

Analizan no castigar aborto en Querétaro [Leer más]

Despiden sólo a 12 policías durante los últimos 3 años [Leer más]

Recomendados