Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarrollará UAQ un modelo anticorrupción

Obture Press Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
Será el resultado del seminario donde participarán diversos especialistas

Desde la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sentarán las bases para crear un modelo universitario anticorrupción tras los resultados que se obtengan del seminario en la materia que autoridades de la institución y especialistas presentaron este jueves, mismo que se realizará los días 25 y 26 de noviembre próximos.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, felicitó a las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales por dar cabida al seminario con el que se darán los pasos hacia un modelo que demostrará a la ciudadanía que cada peso que se invierte en las universidades de las entidades federativas es un peso bien invertido.

“La idea es formar alumnos en transparencia y que se cumplan las funciones para las que el recurso público fue asignado”.

“Qué bueno que estamos iniciando este tipo de actividades, esto conllevará a las reformas que la universidad tenga que hacer en este sentido”, refirió.

La UAQ recibirá mil 355 millones de pesos para 2018

En el seminario participarán ponentes de talla nacional, quienes colaborarán en mesas de discusión, conferencias magistrales y en un panel para abordar las conclusiones del evento organizado también por la Academia Mexicana de Derecho Fiscal (AMDF) en Querétaro y el Colegio Nacional de Profesores e Investigadores de Derecho Fiscal y Finanzas Públicas.

Por su parte, José Ramón Morales Hernández, presidente del capítulo Querétaro de la AMDF, afirmó que además se analizará el Sistema Nacional Anticorrupción con la participación de especialistas de diversas universidades públicas, por lo que es importante que la ciudadanía se involucre.

Además, se analizarán los casos registrados en algunas universidades del país como Hidalgo y Guanajuato, donde los congresos locales pretenden imponer a los contralores universitarios.

También acudirán miembros del Sistema Nacional de Investigadores, quienes han abordado el tema de la corrupción desde sus instituciones académicas.  “En algunas universidades hay iniciativas para que legislaturas nombren al contralor”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados