Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Despidos de maestros no se han concretado

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2017
|
La USEBEQ no ha concretado formalmente los despidos de los 88 docentes que no realizaron la evaluación

La Coordinación General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) no ha concretado formalmente los despidos de los 88 docentes que no realizaron la evaluación.

Ana Laura Leal Ruiz, una de las maestras que fueron dadas de baja del servicio el lunes pasado, denunció que ella y sus compañeros no han recibido los documentos que acrediten su despido, por lo que adelantó la programación de diversas movilizaciones para los próximos días.

“Hemos ido ante la USEBEQ y ante nuestros jefes directos y lo único que nos dicen es que fueron órdenes”, comentó la profesora.

El pasado miércoles, los maestrso fueron convocados a una reunión en la USEBEQ, sin embargo el titular de esta Unidad, Enrique de Echarri Lary, no les entregó su baja formal, ni ofreció respuesta alguna, según afirmó Leal Ruiz.

Agregó que tampoco han tenido el respaldo de sus dirigente sindicales, por lo que los maestros involucrados, algunos con hasta 20 años de servicio docente, están en vías de realizar manifestaciones, entre otras actividades.

De igual manera, no descartó que pudieran presentar una demanda colectiva contra la USEBEQ por el despido de los trabajadores, sin previo aviso.

A mediados de esta semana, Enrique de Echavarri afirmó que ya habían sido presentados hasta 23 amparos contra estas bajas.

A través de redes sociales, los maestros lanzaron convocatorias para al menos dos marchas: la primera se llevaría a cabo el domingo 25 de agosto, a las 17:00 horas, frente a las oficinas centrales de USEBEQ; la segunda está programada para el martes 27 de agosto, a las 9:00 horas, en el Mercado Juárez, en San Juan del Río.

Según señalaron los integrantes de este movimiento magisterial, en 18 meses han sido cesados 127 maetsros de educación básica y media superior en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados