Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dirimen conflicto UAQ y sindicato; Pancho funge como testigo

uaq Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2016
|

REDACCIÓN

@Capital_Qro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y su Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Máxima Casa de Estudios (STEUAQ) firmaron un acuerdo para concluir de manera definitiva el conflicto laboral que provocó dos semanas de huelga en esa institución educativa.

En dicho acuerdo, fungió y firmó como testigo el gobernador Francisco Domínguez Servién, además de ser el primero en dar a conocer el acuerdo, a través de su cuenta de Twitter.

“La @UAQmx y el #STEUAQ han llegado a un acuerdo a favor de los universitarios. Fui testigo de la firma del convenio”, posteó el mandatario estatal, tras la reunión sostenida en Palacio de Gobierno.

Asimismo, el secretario de Educación, Alfredo Botello, escribió a través de redes sociales:  “Trabajo en equipo encabezados por el Gobernador Francisco Domínguez  logra acuerdo UAQ-STEUAQ. Listos para seguir trabajando por la Universidad y los universitarios” dijo.

Más tarde, a través de un comunicado, el Gobernador dijo:

“Desde ahora vuelvo a manifestar, y que quede asentado y grabado, un pleno respeto, total, absoluto, de parte mía, de todo mi equipo al cien por ciento, de no entrometerse en la vida de la Universidad más que cuando tengamos que hacerlo como en este caso”, dejó en claro el mandatario luego de firmar como testigo de honor el convenio entre la UAQ y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) con el que se dio fin al conflicto laboral.

Ante el Rector Gilberto Herrera y la lideresa sindical Laura Leyva, Francisco Domínguez subrayó que en este proceso no hubo ni vencedores ni vencidos, sino que “aquí la única que gana es nuestra Universidad Autónoma de Querétaro”.

Agradeció a los representantes de ambas partes la disponibilidad y el esfuerzo que llevaron a cabo para alcanzar un acuerdo en beneficio de los trabajadores, que permitirá al mismo tiempo el regreso a las aulas de los alumnos universitarios.

El mandatario consideró que el conflicto laboral surgió como puede ocurrir en cualquier empresa o institución, pero reconoció que gracias a la comunicación y la voluntad de ambas partes se alcanzó un acuerdo satisfactorio y resolvieron este “bache”, dijo citando al Rector.

Finalmente, reconoció la disposición del Rector Gilberto Herrera por haber acudido al Palacio de la Corregidora el pasado jueves para reunirse con él y dialogar.

En la reunión estuvieron presentes además la líder sindical Laura Leyva, el abogado general de la UAQ, Oscar Guerra, y los secretarios de Gobierno, Juan Martín Granados, del Trabajo, José Luis Aguilera, y el jefe de gabinete, Luis Bernardo Nava.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados