Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diseñarán app S.O.S en Querétaro

4 B_SF Foto Capital Media
|
05 de Abril 2016
|

 

El municipio de Querétaro lanzó una aplicación móvil para teléfonos inteligentes, la cual contará con un botón de S.O.S para una atención inmediata y georeferenciada por parte de la Guardia Municipal, que pueda ser utilizada en situaciones de riesgo en que los ciudadanos no puedan realizar una llamada.

“En el caso de que presionen el botón de S.O.S estamos en el entendido de que el ciudadano no puede recibir una llamada puede ser que este en una etapa de conflicto, en una pelea, un asalto, en una situación donde no quiere evidenciar que está llamando a Seguridad Pública, se manda toda esa información y en seguida Seguridad Pública se desplaza al lugar donde fue georeferenciado”, explicó Juan Carlos Nieves, director de Sistemas.

Comentó que esta aplicación ya se encuentra disponible tanto para IOS y Android, por lo que ya se puede descargar a partir de este momento sin costo alguno, y el nombre de la aplicación es “Querétaro Ciudad Digital”.

Juan Carlos Nieves dijo que para que el ciudadano pueda utilizar esta aplicación una vez descargado tiene que acudir al Centro Cívico o alguna de las siete delegaciones para dar de alta su número telefónico, pues a partir de esto se busca evitar las llamadas de broma asegurándose de que el ciudadano hará un correcto uso.

Por último comentó que esta aplicación también tendrá servicios para reportar baches, alcantarillado en mal estado, solicitar el retiro de objetos que obstruyan la vía pública, pagar el impuesto predial, directorio del municipio entre otras cosas.

 

Foto: Siete Foto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

La nueva vida del último Blockbuster del planeta [Leer más]

Encuesta: Perder acuerdo con Amazon perjudicó a Nueva York [Leer más]

Guaidó asume control de 3 sedes diplomáticas en EEUU [Leer más]

EEUU: Armada no modifica planes en mar de China Meridional [Leer más]

Recomendados