Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

El Cerrito recibirá la Primavera con videomaping

Especial Foto Capital Media
Autor
|
02 de Marzo 2018
|
El videomaping mostrará la historia de la zona, que es un yacimiento arqueológico

La zona arqueológica El Cerrito, ubicada en el municipio de Corregidora, recibirá el equinoccio de primavera con un videomaping y un concierto de Eugenia León.

En entrevista el director de Turismo del municipio de Corregidora, Victor Olvera, dijo que ambas actividades se llevarán a cabo el 18 de marzo.

Mencionó que el videomaping mostrará la historia de la zona, que es un yacimiento arqueológico qué se constituyó como centro político y religioso de las culturas prehispánicas.

La zona arqueológica de El Cerrito está constituida por un Basamento Piramidal, por la Plaza de las Esculturas, la Plaza de la Danza, el Altar de las Obsidianas y el Altar de los Cráneos, Palacio de los Cuatro Altares.

El Cerrito funcionó como una “Tollán”, Centro ceremonial y político, en ella se han encontrado vestigios Toltecas, Chichimecas, Purépechas y Otomíes.

La cima de la Pirámide fue modificada al realizar una construcción con arquitectura de tipo ecléctico, una casa conocida como el Fortín que data del año 1887.

“En esos días esperamos superar la afluencia en la zona arqueológica, que fue de 15 mil visitantes, sobre todo el sábado 17, el domingo 18 y el lunes 19 de marzo, que es fin de semana largo”, específico el funcionario.

Olvera mencionó que como cada año, en el sitio habrá concretos que acuden para recibir la energía del equinoccio de primavera, que se traduce en n la fusión del mundo antiguo y el mundo contemporáneo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Ubica donde participar en la consulta del Aeropuerto [Leer más]

Recomendados