Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2019
|
En 10 días vence plazo para que entidades finalizadas solventen observaciones de la ESFE

El titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo, informó que en aproximadamente 10 días vence el plazo para que las entidades fiscalizadas en 2017 respondan observaciones a las cuentas públicas y posteriormente analizará la presentación de denuncias penales en caso de no recibir solvencia a esas investigaciones.

“No se han vencido los plazos, todos están en tiempo ahorita, estamos en tiempo de presentar la cuenta pública, todos están trabajando en la cuenta pública y no se han vencido los plazos, están en tempo, todos”, aseguró.

Castillo Vandenpeereboom detalló que están en el periodo de recibir información por parte de todos los entes fiscalizados.

“Estamos en periodo de recibir información por parte de todos los entes fiscalizados y, con base en eso, volver a revisar el contenido y la cantidad de información que ellos presentan para que se inicien los procedimientos, pero todavía no hemos interpuesto”, explicó.

Dio a conocer que no han iniciado procedimientos de sanción o denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.

“No, todavía no porque las tenemos que armar a través de la Dirección de Investigación, dentro de 8 a 10 días recibimos la información de las entidades y posterior llevaremos los trabajos, que es este trabajo de investigación, fortalecer más los elementos que hasta hoy tenemos”, afirmó.

Dejó en claro que si “de los trabajos de investigación resulta que se deban de presentar las denuncias, claro que las vamos a presentar, casos graves, la ley te habla de casos graves y para eso hay que categorizar qué es un caso grave y qué es un caso no grave, depende, puede ser monto, el daño, la acción, son varias cosas que se deben de tomar en cuenta”, dijo.

Aclaró que no tienen un plazo para presentar las denuncias y que los delitos no prescriben, además recordó que la ESFE tiene nuevas facultades que le permiten iniciar procedimientos de sanción.

“Si hago la auditoria y yo mismo estoy equivocándome en los plazos sería una estupidez dejar que se me venzan los plazos, una vez que tengamos esto se vuelve analizar y se conoce si son grave o no grave y en base a eso la ley te específica ante qué instancia debes presentar estas investigaciones”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sismo remece edificios altos de la Ciudad de México [Leer más]

Egipto: Cierran referendo sobre reelección presidencial [Leer más]

Telefonistas analizan propuesta de cuatro por ciento de aume [Leer más]

Empresas ya deben atender norma sobre riesgo psicosocial en [Leer más]

Recomendados