Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

En noviembre inicia construcción de Hospital General

Construcción hospital. Especial. Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2018
|
Estará en la Avenida Prolongación Ignacio Zaragoza

En el mes de noviembre iniciará la construcción del que será el nuevo Hospital General del estado, anunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en el marco de la conmemoración del Día del Médico.

Anunció que ya se tiene el proyecto ganador del proceso de licitación que inició hace dos semanas para la contratación de la empresa que estará encargada de la construcción de este hospital, que requerirá la inversión de hasta 770 millones de pesos.

El mandatario recalcó que las obras complementarias a este hospital requerirán la inversión de hasta 398 millones de pesos en suma, para garantizar que los servicios hospitalarios estén emparejados con otros complementarios.

Durante el evento realizado para celebrar el trabajo del personal adscrito al sector salud, detalló que 98 millones de pesos serán destinados para la construcción de vialidades para el acceso fácil a este hospital, que estará ubicado sobre la Avenida Prolongación Ignacio Zaragoza.

Agregó que 60 millones de pesos serán destinados a la construcción de un albergue en donde puedan pernoctar las personas que busquen la atención médica en este espacio, y dijo que se destinarán 240 millones de pesos para la creación de un complejo con estacionamiento amplio para los usuarios y personal.

La construcción del hospital se realizará en aproximadamente 14 meses, según las proyecciones iniciales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado y ocupará un terreno de 5.5 hectáreas de extensión.

“En noviembre, cumplo mi palabra de tener un nuevo hospital general en Querétaro”, dijo el gobernador en este evento.

Agregó que, de igual manera, la puesta en marcha de la unidad de Oncología en el estado depende únicamente de que se autorice por parte del Sistema Nacional Nuclear.

Resaltó de esta manera el compromiso adquirido para mejorar el sistema de salud en el estado a través de inversiones como esta y garantizar el acceso a los servicios y especialidades que la población necesita.

En agradecimiento al personal médico, destacó que desde octubre del 2015 a la fecha, se han brindado más de 5.2 millones de consultas generales para la ciudadanía.

De igual manera, resaltó que actualmente el 98.4 por ciento de la población en el estado cuenta con Seguro Popular, lo que permite que tengan acceso a servicios de salud a menor costo.

Añadió que en los tres años recientes se han realizado obras de sustitución en 18 centros de salud en el estado y promovieron la remodelación de 32 centros.

POR GABRIELA HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

En noviembre inicia construcción de Hospital General [Leer más]

Con un avance de 99% nuevo hospital de Querétaro [Leer más]

Ambientalistas denuncian ecocidio por obra en El Cimatario [Leer más]

Recomendados