Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En riesgo, inversión turística para próximo año

Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2018
|

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, advirtió la posible cancelación de proyectos para infraestructura turística debido a la distribución de recursos a nivel federal. La petición del gobierno estatal para 2019 en materia turística es de 400 millones de pesos. 

“Yo tristemente lo veo mal en el sentido que están quitando algunos rubros, tengo la esperanza de que vengan por otro lado, hay que esperar, apenas la noticia me la acaban de dar hoy, los comentarios nada en firme”, recalcó. 

El funcionario estatal espera que la Comisión de Turismo del Congreso Federal exponga la necesidad de invertir en infraestructura turística. Luego de que el gobierno federal presentó el paquete económico 2019. 

“Que la Comisión de Turismo les haga ver las necesidades pero en base a datos, no estamos inventando los datos, son reales, en base a eso se pueda acomodar esto”, declaró. 

Mencionó que la propuesta del gobierno federal en materia turística elimina recursos que serían destinados a infraestructura y promoción, lo que impactará negativamente en los municipios que presentaron proyectos y solicitud de recursos para la mejora urbana. 

“Hoy (lunes) reciben al secretario de Turismo en la comisión de Turismo, para tener más detalles, espero que se modifique, que hagan algunas aclaraciones porque prácticamente dejan sin infraestructura a la Secretaría de Turismo, sin consejo de Promoción, hay que ver qué va a pasar”, resaltó. 

Recordó que la intención es invertir 400 millones de pesos en turismo, con una aportación de la Federación en un 50%. 

Dejó en claro que esperará la instrucción de gobierno del estado, con el objetivo de buscar alternativas que permitan seguir impulsando el turismo en la entidad a través de inversiones. 

“Si no hay dinero todos, son varios, San Juan del Río, no quisiera ni mencionarlos porque esperaremos que el gobernador me dé instrucciones, que me diga si realmente hay un monto”, explicó. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mozambique de luto, Zimbabue entierra a las víctimas de Idai [Leer más]

Tokio presenta la antorcha olímpica para 2020 [Leer más]

Clippers superan a Pacers en LA por 1ra vez desde 2014 [Leer más]

Russell logra su máxima puntuación y Nets vencen a Kings [Leer más]

Recomendados