Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Pancho Domínguez FB
Local

Entrega Pancho certificación a Centro de Internamiento para Adolescentes

Este centro de detención cumple normas nacionales e internaciones basadas en el respeto a los derechos de los 46 jóvenes albergados
LO MÁS VISTO
1

Contaminación del agua, la nueva crisis: ...

2

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

3

Discuten universitarios cambio climático ...

4

Querétaro, en el top ten de generadores ...

5

Diputada quiere eliminar la utilización ...

Local

Las 10 ciudades más instagrameadas ...

Hace 39 mins

Los riesgos de la pirotecnia para l ...

Hace 1 hora

Kate del Castillo se desnuda para P ...

Hace 2 horas

Mancera renuncia a su aspiración pr ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 10 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en el Centro de Internamiento  y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), en donde hizo entrega del certificado que otorga la Asociación Americana de Prisiones (ACA por sus siglas en inglés) a dicha institución, la cual alberga actualmente a 45 hombres y una mujer con edades que oscilan entre los 14 y 21 años de edad.

Para lograr la Certificación ACA se deben de cumplir con 138 estándares internacionales centrales de los cuales 39 son obligatorios; los estándares que evalúan son: seguridad, protección, orden, cuidado, programas y actividades, justicia, administración y gestión. 

En este marco, el mandatario estatal enfatizó que el ejecutar la ley con base en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio es el inicio para una profunda transformación en la sociedad queretana, anteponiendo siempre la integridad de la persona.

 “Dije que el paso más importante era poner a prueba nuestro modelo, pues lo que estaba en juego era una transformación profunda en la vida de las y los queretanos, dicha transformación hacia una justicia cercana y efectiva, está en marcha en nuestro estado; su objetivo es dejar atrás las simulaciones y la impunidad con la que se venía operando en el estado de Querétaro, su fundamento es la aplicación humana de la ley, tanto para víctimas, como para acusados, procesados y sentenciados”, mencionó.

Domínguez Servién indicó que las prisiones y centros de reinserción deben cumplir con ciertas normas, entre ellas cuidar de los internos y brindar condiciones de vida digna, lográndolo a través del respeto de los derechos humanos.

“Por ello, instruí a mi gabinete,  sobre todo al de seguridad a trabajar en la alineación normativa de la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones, que se aplican a todas las personas que están internas, por eso, el Programa Estatal de Seguridad, nos convoca al cumplimiento de los estándares del modelo de reinserción social, a fin de asegurar el respeto a los Derechos Humanos en los Centros Penitenciarios y de Tratamiento en el estado”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo expresó que en la actual administración se trabaja por ofrecer una mejor calidad de vida y salvaguardar a las y los queretanos, por ello fortalece, promueve e impulsa la justicia en el estado, avanzando hacía un Querétaro con rumbo claro y definido.

“Avanzamos hacia una justicia restaurativa que asegura verdad, justicia y reparación del daño a víctimas e imputados, avanzamos hacia una justicia que protege los derechos humanos y promueve las libertades reconocidas en nuestra Carta Magna, avanzamos hacia una justicia comunitaria que privilegia los métodos alternativos de solución de conflictos. Una justicia que promueve la verdadera reinserción social”, explicó.

Francisco Domínguez comentó que el CIEMA es el primer centro en el estado que recibe la certificación ACA, por lo que felicitó al personal y directivos por cumplir su labor y compromiso con profesionalismo; dicho reconocimiento posiciona a la entidad como uno de los estados con mejor centro de reinserción a nivel nacional.

Agregó que el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San José El Alto, pasó de la posición séptima a la cuarta, como uno de los centros de detención con el mejor cumplimiento de normas nacionales e internacionales en el respeto de los derechos humanos. 

El gobernador enfatizó que la grandeza del estado se debe a la suma de voluntades de sus habitantes, quienes se comprometen por un futuro mejor en su entidad y en su país.

“Estas buenas noticias confirman que en Querétaro contamos con todo lo necesario para brindarles un mejor tratamiento de reinserción social, Querétaro está en marcha y hoy cuenta con ustedes para consolidarse como una sociedad de derechos, de pluralidad, pero sobre todo de futuro, todos tenemos una responsabilidad que asumir con Querétaro y con México”, refirió.

El secretario de Gobierno, Juan Marcos Granados Torres, señaló que el CIEMA se coadyuva por la sana reinserción social de sus internos, mediante capacitaciones y la impartición de conocimientos, herramientas útiles para desempeñar una vida digna. 

“En estas instalaciones también se les imparte conocimiento, se practican valores y se forman actitudes, pues para todos los que integramos el Sistema Penitenciario y en particular el Centro de Internamiento para Adolescentes, nos queda muy clara su voluntad política señor gobernador por dar preferencia en las acciones de su gobierno a los más necesitados, a los más vulnerables”, puntualizó.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS certificado ACA CIEMA readaptación social
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS certificado ACA CIEMA readaptación social

Nacional

José Antonio González Anaya reemplazará a Meade en ...

González Anaya dejó la dirección de Pemex Hace 2 semanas

Los estados donde venden carne de caballo por res

El 10 por ciento de la muestras examinadas dieron positivo Hace 1 mes

México, al rescate de los dreamers

Anuncian acciones de apoyo por cancelación DACA Hace 3 meses

Científicos de UNAM sugieren usar lentes certifica ...

Hace 4 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 5 meses

Crece sector gasolinero en Querétaro

Querétaro se posiciona como la segunda entidad en crecimiento del sector gasolinero Hace 2 semanas

Coparmex va por salario mínimo de $95.24

Subiría 15.20 respecto al vigente Hace 2 meses

Prevén inversión de Argentina en la ciudad

Adelantan que inversión podría ser en la industria de aeropartes Hace 5 meses

Diez consejos para que no te "roben" tus ahorros

Siempre hay que tener cuidado a quién confiamos nuestro dinero Hace 6 meses

Apple anuncia novedades y el debut de Amazon en Ap ...

Amazon acaba de develar una versión de Echo con una cámara, pantalla táctil y capacidades de videollamadas. Hace 6 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 semanas
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 4 semanas
Abrir

La NASA y Uber se unen para cr ...

Hace 4 semanas
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Tras la Verdad / Guillermo Espinoza

Hoy entró en funcionamiento Qrobús

Guillermo Espinoza
Capital Digital

Los reyes y virreyes del pueblo

Capital Digital
Capital Digital

¿Qué pasa en Cuernavaca?

Capital Digital

Las mejores ciudades del mundo para pasar Navidad

Hace 5 días

Documentan caso de canibalismo a chimpancé recién nacido

Hace 2 meses

Reportan muerte masiva de pingüinos en la Antártida

Hace 2 meses