Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Pancho Domínguez FB
Local

Entrega Pancho certificación a Centro de Internamiento para Adolescentes

Este centro de detención cumple normas nacionales e internaciones basadas en el respeto a los derechos de los 46 jóvenes albergados
LO MÁS VISTO
1

Bicis compartidas en Querétaro, las más ...

2

Descarta CEA contaminación de agua en Qu ...

3

Aumentan sanciones a ruidosos

4

Cinco mejores destinos de playa en Méxic ...

5

Los emojis que podríamos usar en 2018

Local

Cadenas de valor consolidan la Alia ...

Hace 10 mins

Conoce las imperfecciones de Aislin ...

Hace 3 días

SNTE busca redefinir la evaluación ...

Hace 3 días

“La escuela está chueca”

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en el Centro de Internamiento  y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), en donde hizo entrega del certificado que otorga la Asociación Americana de Prisiones (ACA por sus siglas en inglés) a dicha institución, la cual alberga actualmente a 45 hombres y una mujer con edades que oscilan entre los 14 y 21 años de edad.

Para lograr la Certificación ACA se deben de cumplir con 138 estándares internacionales centrales de los cuales 39 son obligatorios; los estándares que evalúan son: seguridad, protección, orden, cuidado, programas y actividades, justicia, administración y gestión. 

En este marco, el mandatario estatal enfatizó que el ejecutar la ley con base en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio es el inicio para una profunda transformación en la sociedad queretana, anteponiendo siempre la integridad de la persona.

 “Dije que el paso más importante era poner a prueba nuestro modelo, pues lo que estaba en juego era una transformación profunda en la vida de las y los queretanos, dicha transformación hacia una justicia cercana y efectiva, está en marcha en nuestro estado; su objetivo es dejar atrás las simulaciones y la impunidad con la que se venía operando en el estado de Querétaro, su fundamento es la aplicación humana de la ley, tanto para víctimas, como para acusados, procesados y sentenciados”, mencionó.

Domínguez Servién indicó que las prisiones y centros de reinserción deben cumplir con ciertas normas, entre ellas cuidar de los internos y brindar condiciones de vida digna, lográndolo a través del respeto de los derechos humanos.

“Por ello, instruí a mi gabinete,  sobre todo al de seguridad a trabajar en la alineación normativa de la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones, que se aplican a todas las personas que están internas, por eso, el Programa Estatal de Seguridad, nos convoca al cumplimiento de los estándares del modelo de reinserción social, a fin de asegurar el respeto a los Derechos Humanos en los Centros Penitenciarios y de Tratamiento en el estado”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo expresó que en la actual administración se trabaja por ofrecer una mejor calidad de vida y salvaguardar a las y los queretanos, por ello fortalece, promueve e impulsa la justicia en el estado, avanzando hacía un Querétaro con rumbo claro y definido.

“Avanzamos hacia una justicia restaurativa que asegura verdad, justicia y reparación del daño a víctimas e imputados, avanzamos hacia una justicia que protege los derechos humanos y promueve las libertades reconocidas en nuestra Carta Magna, avanzamos hacia una justicia comunitaria que privilegia los métodos alternativos de solución de conflictos. Una justicia que promueve la verdadera reinserción social”, explicó.

Francisco Domínguez comentó que el CIEMA es el primer centro en el estado que recibe la certificación ACA, por lo que felicitó al personal y directivos por cumplir su labor y compromiso con profesionalismo; dicho reconocimiento posiciona a la entidad como uno de los estados con mejor centro de reinserción a nivel nacional.

Agregó que el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San José El Alto, pasó de la posición séptima a la cuarta, como uno de los centros de detención con el mejor cumplimiento de normas nacionales e internacionales en el respeto de los derechos humanos. 

El gobernador enfatizó que la grandeza del estado se debe a la suma de voluntades de sus habitantes, quienes se comprometen por un futuro mejor en su entidad y en su país.

“Estas buenas noticias confirman que en Querétaro contamos con todo lo necesario para brindarles un mejor tratamiento de reinserción social, Querétaro está en marcha y hoy cuenta con ustedes para consolidarse como una sociedad de derechos, de pluralidad, pero sobre todo de futuro, todos tenemos una responsabilidad que asumir con Querétaro y con México”, refirió.

El secretario de Gobierno, Juan Marcos Granados Torres, señaló que el CIEMA se coadyuva por la sana reinserción social de sus internos, mediante capacitaciones y la impartición de conocimientos, herramientas útiles para desempeñar una vida digna. 

“En estas instalaciones también se les imparte conocimiento, se practican valores y se forman actitudes, pues para todos los que integramos el Sistema Penitenciario y en particular el Centro de Internamiento para Adolescentes, nos queda muy clara su voluntad política señor gobernador por dar preferencia en las acciones de su gobierno a los más necesitados, a los más vulnerables”, puntualizó.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS certificado ACA CIEMA readaptación social
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS certificado ACA CIEMA readaptación social

Nacional

75% de la población se siente insegura en su ciuda ...

Las mujeres fueron el sector de la población que se siente en mayor riesgo Hace 4 días

Conoce a los recién nacidos leones blancos de Tlax ...

Los cachorros tienen tres meses de edad y pesan cerca de 20 kilos Hace 4 días

Diputados recibirán casi 1 mdp de despedida

Corresponde a la parte proporcional de su aguinaldo y a su ahorro por tres años Hace 5 días

EU emite alerta de viaje a 5 estados del país

Los estados a los que se le prohibió viajar a funcionarios de EU son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas Hace 5 días

Las especies mexicanas en peligro de extinción

En el país existen ejemplares no tan conocidos como el jaguar o la vaquilla marina, que corren peligro de desaparecer Hace 7 días

Inviables, promesas asistencialistas: IP

Provocarán un problema económico, afirma CEESP Hace 4 semanas

Más de 2 millones de turistas visitaron Querétaro ...

Sector turístico registró un crecimiento de 11 por ciento respecto al año anterior Hace 5 meses

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 6 meses

Avanza ampliación de la carretera estatal 400 a Hu ...

La ampliación a cuatro carriles lleva un avance del 61% y será entregada a finales de febrero Hace 6 meses

Esperan derrama de 336 mdp por Reyes en Querétaro

los juguetes, la ropa y el calzado son los productos más solicitados Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 2 meses

Inflación disfrazada

Videos Populares
Abrir

Sólo Demagogia

Hace 2 meses
Abrir

El fenómeno anti PRIAN

Hace 2 meses
Abrir

Encuestas dudosas

Hace 2 meses
Abrir

Crisis Bilateral

Hace 2 meses
OPINIÓN
Carlos Ramirez

Manuel Bartlett y los oscuros secretos d ...

Carlos Ramirez
Eduardo Ruiz-Healy

La alta burocracia dejará de ser una cla ...

Eduardo Ruiz-Healy
Jose Reveles

El narco también se mueve

Jose Reveles

Starbucks se despide de los popotes de plástico

Hace 2 semanas

Hello Kitty ya tiene su propio tren bala

Hace 3 semanas

NASA estudiará impacto del calentamiento global en las plant ...

Hace 4 semanas