Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan reconocimiento internacional a PC

Se eveluaron diversos puntos para ser seleccionados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
Corregidora formó parte de los 7 municipios de las tres regiones del SNPC

El director de Protección Civil del Municipio, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que su dependencia recibió un reconocimiento del Comando Norte de Estados Unidos a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, por cual recibieron un equipo de rescate pesado con un valor de más de 500 mil pesos.

“Este es un equipo donado por el Comando Norte, derivado de los estudios y análisis que se hicieron la Coordinación Nacional y el Comando Norte en varios estados del país y de algunos de los estados solamente escogieron a muy pocos municipios que cumplen con ciertos requisitos y un desarrollo de trabajo importante como lo ha tenido Corregidora”, manifestó.

El equipo, conocido “Quijadas de la vida”, es un equipo hidráulico con cortadora, expansores y algunos otros aditamentos, el cual viene a reforzar el equipamiento de la Dirección de Protección Civil para ampliar los servicios que ofrece, así como para eficientar los tiempos de respecta, aseveró Rodríguez Di Bella.

Algunos puntos evaluados para el reconocimiento fueron las historias de éxito en materia de Protección Civil y el número de servicios que ofrece la Dirección, el cual ascendió a 4 mil 232 durante 2016, representado un incremento de 3.5 por ciento con respecto a 2015 por el crecimiento población anual de entre el 6 y 8 por ciento en el municipio.

Es así como Corregidora formó parte de los 7 municipios de las tres regiones del Sistema Nacional de Protección Civil, beneficiados con este apoyo por el Comando Norte integrado por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Fronteras de Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destaca IEEQ labor de ciudadanos en comicios [Leer más]

Diputados reconocen al Ejército por brindar paz y seguridad [Leer más]

Desazolvan drenes para evitar afectación por lluvia [Leer más]

Reconocen heroísmo, eficiencia y mérito policial [Leer más]

Recomendados