Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Escuelas de la Sierra pueden suspender clases

Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Ante las bajas temperaturas

Con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de la Sierra Gorda, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que los directores de las escuelas pueden suspender clases ante las bajas temperaturas.

Esto luego que de acuerdo con el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), derivado de la entrada del frente frío número 25 se espera la caída de agua nieve en las partes altas de los municipios de la zona serrana.

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, afirmó que habrá tolerancia de la autoridad educativa para que las escuelas de la Sierra puedan cancelar actividades escolares.

De esta forma, explicó que si los directores deciden suspender clases tienen que avisar a los padres de familia, a través de los medios de comunicación modernos o mediante las oficinas regionales de la USEBEQ.

Asimismo, de Echavarri Lary, aseguró que en caso de que no se suspendan las clases, también hay tolerancia para que los estudiantes falten a clases o para que lleven prendas adicionales al uniforme, esto como medidas de prevención para cuidar su salud.

Respecto a enfermedades respiratorias entre los alumnos, señaló que estas se han registrado de forma normal como son las gripas y también descartó casos confirmados de influenza.

Al mismo tiempo, el Coordinador General de la USEBEQ, reportó que en lo que va de esta temporada invernal ninguna escuela de educación básica del estado ha suspendido actividades escolares por las bajas temperaturas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Wang y Shi dominan en tres metros; mexicanas obtienen bronce [Leer más]

El “Tri” se medirá de nuevo con EEUU, en amistoso [Leer más]

Puerto Rico: Gobernador encara crisis por mensajes de texto [Leer más]

Trump firma decreto para impulsar compras de “Hecho en EEUU” [Leer más]

Recomendados