Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Existe déficit de 5 mil casas en San Juan

Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
Destacan construcciones de interés social

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José González Ruiz, precisó que derivado del crecimiento poblacional que se ha presentado en la entidad en los últimos años, faltan unas cinco mil viviendas para atender la demanda en el municipio de San Juan del Río.

“Estamos hablando de un promedio aproximado como de tres a cinco mil”, explicó el legislador panista. González Ruiz informó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa del crecimiento en ese municipio es de tres por ciento, con cerca de 300 mil habitantes.

“San Juan del Río siempre se ha destacado por es un municipio con mucha demanda de vivienda; sin embargo, los mercados se han contraído en función de mucha vivienda que se ha visto que se construye y se queda, en muchas de las ocasiones, abandonada por los moradores, hay zonas que han sido en este caso desarrollados diversos proyectos y se han quedaron con un buen número de viviendas solas, no sabemos a qué se debe esto”, comentó.

Por lo cual, afirmó que San Juan del Río es una zona factible para la construcción de casas de interés social, lo que también impulsará el desarrollo económico.

Demanda De acuerdo con el presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Social del Congreso del Estado, Juan Luis Íñiguez Hernández, la demanda de vivienda en la entidad es de 18 mil unidades, según la medición más reciente que se realizó el último trimestre del año pasado.

Sin ley Sin embargo, Querétaro no cuenta con una Ley de la Vivienda y el legislador Íñiguez Hernández, anunció que presentó una iniciativa en la materia en octubre, ya que el proyecto continúa pendiente.

“Tenemos una preocupación pero también ocupación, he estado platicando el asunto con diferentes actores relacionados con el tema para que en octubre estemos presentando una iniciativa de ley para crear la Ley de Vivienda del Estado que no tenemos en este momento y que será un instrumento que nos permita planificar y sobre todo, con esta muy posible ola migratoria, tener elementos para poder recibir a las personas”, puntualizó previo a presentar su propuesta.

Comentó que uno de los objetivos de la iniciativa de Ley de Vivienda, es sancionar a las asociaciones que lucren con las promesas del acceso a la vivienda para evitar fraudes.

“Esta iniciativa va a contemplar muchos aspectos, desde la posibilidad de crear condiciones para que el Instituto de la Vivienda sea fortalecido de manera estructural y también en la parte presupuestal para que sea una dependencia que fomente la construcción de vivienda y poder sancionar aquellas asociaciones fantasma que han lucrado con la necesidad de la gente en acceso a créditos o proyectos que permitan la sanción a asociaciones”, concluyó el diputado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados