Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Extienden búsqueda del menor desaparecido Osmar Alejandro Jasso Guerrero

Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
En las labores de búsqueda participan 80 personas, entre habitantes de las comunidades de Ahuacatlán, Huajáles y Escanelilla, 12 elementos de la Policía Estatal y 40 policías municipales.

Autoridades estatales y municipales, extendieron la búsqueda del menor de cuatro años de edad, Osmar Alejandro Jasso Guerrero, a lo largo de 10 kilómetros del río de Ahuacatlán de Guadalupe, en el municipio de Pinal de Amoles, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Hay que recordar que el menor se encuentra desaparecido desde hace dos días, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber.

De esta forma, Granados Torres, reveló que se alista personal de bomberos y buzos de protección civil para iniciar una búsqueda en la presa, donde deriva el río.

También, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que de acuerdo con la declaración de la mamá, el menor jugaba con un triciclo en la orilla del río y que al tener ella una distracción ya no lo encontró.

Demanda de vivienda en Querétaro aumentará al doble por migrantes

Confirmó que hasta el momento tampoco ha sido hallado el triciclo, pero consideró que de encontrarlo aportará a las autoridades un dato muy importante.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que en las labores de búsqueda participan 80 personas, entre habitantes de las comunidades de Ahuacatlán, Huajáles y Escanelilla, 12 elementos de la Policía Estatal y 40 policías municipales.

Del mismo modo, personal de protección civil del estado y las municipales de Pinal de Amoles y Jalpan, así como bomberos de El Marqués, Tequisquiapan y Jalpan.

La búsqueda del menor permanecerá. No obstante, por las circunstancias del clima habrá momentos en los que se suspenda, para no poner en riesgo la vida de los voluntarios y cuerpos de emergencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Deja lluvia un muerto, un desaparecido y el cierre de dos es [Leer más]

Hallan cadáver del niño de 6 años que salió a la tienda y no [Leer más]

Rescatan a joven víctima de trata en Lomas de Casa Blanca [Leer más]

Extienden búsqueda del menor desaparecido Osmar Alejandro Ja [Leer más]

Recomendados