Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Formarán brigadas contra acoso escolar

Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2017
|
Las autoridades educativas contarán con datos fidedignos sobre el bullying

La iniciativa de Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Ambiente Escolar indica que los padres de familia, maestros y alumnos deberán formar brigadas para atender el acoso escolar.

Mientras que los diputados deslindaron al Poder Ejecutivo de esta problemática.

Esto luego de que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso local aprobara el dictamen contra el acoso escolar.

La diputada local María Alemán detalló que la iniciativa se aprobará durante agosto en sesión de pleno para su entrada en vigor.

Además, resaltó que el dictamen establece medidas de prevención y líneas de acción para garantizar la salud física y emocional de los estudiantes.

Uno de los temas para legislar es que exista una estadística de acoso escolar con la creación de un consejo que trabaje en el tema.

La presidenta de la comisión legislativa, Herlinda Vázquez, explicó que uno de los principales beneficios de esta ley es la conformación de una brigada en cada institución escolar con el fin de que, si se llegan a dar casos de bullying, se dé seguimiento puntual a cada denuncia y de ser verídica, dar aviso las autoridades.

La funcionaria dejó claro que hay un avance en el tema y la finalidad es que posteriormente el Ejecutivo se haga cargo de las problemáticas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Padres “clausuran” escuela en San Juan del Río [Leer más]

Casos de acoso sexual en la UAQ, difíciles de comprobar [Leer más]

Continúa proceso para publicar un libro sobre bullying [Leer más]

Crearán un frente en Querétaro para combatir el bullying [Leer más]

Recomendados