Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionarios municipales pedían “moches” para regularizar asentamientos

Especial Foto Capital Media
|
27 de Junio 2017
|
La Dirección no ha recibido algún documento que corrobore la petición de dinero

Fue solicitado dinero a habitantes de predios irregulares, para poner en regla sus terrenos por parte de hasta cuatro funcionarios del programa de regularización de asentamientos irregulares de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, por lo que ya fueron dados de baja.

“Desde hace tiempo hemos estado depurando esa área. Se han dado de baja cuatro personas en lo que va de la administración, pero hemos tenido el cuidado de mandarlo de una manera transparente”, informó el director de Desarrollo Urbano, Manuel Bustos.

El caso más reciente fue el de un funcionario de nombre Christopher Juárez, quien operaba el mismo programa y del que empezaron a recibir quejas desde hace aproximadamente cinco meses.

“Hasta ahorita no hemos podido comprobar. Le pedimos a la gente que si tienen algún recibo firmado por él que se acercaran con el fin de también nosotros tener elementos y hay que fincar alguna responsabilidad al funcionario publico desde luego”, aseguró.

Al momento, la Dirección no ha recibido algún documento que corrobore la petición de dinero, pero sí recibos de que se otorgaron copias simples de actas de nacimiento de los residentes en estos predios.

Aunque dijo no tener un cifra exacta, el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, indicó que desde que inició la administración han sido dados de bajas funcionarios de diferentes áreas por ineficacias y falta de transparencia.

Agregó que la Contraloría Municipal procederá contra los funcionarios si se les compruebe la venta de predios irregulares pues dijo que “en ese aspecto yo no solapo a nadie ni justifico, ni tengo amigos en ningún nivel de gobierno”.

Al ser cuestionado sobre el desalojo en el Segundo Barrio de Dolores, el alcalde puntualizó que eso fue una decisión del Gobierno del Estado, ya que es el único que tienen la facultad para hacerlo, aunque la Policía Municipal prestó apoyo para la vigilancia del lugar.

Reveló que la empresa dueña del terreno sobre el que esta el Barrio es DRT, al tiempo en que apuntó en que su gobierno está abierto para cualquier acercamiento que quieran tener los afectados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se suman panistas al proyecto de Calzada [Leer más]

Se reúne Canadevi con el candidato Mario Calzada [Leer más]

Se suman 250 militantes del PAN y PRD a Mario Calzada [Leer más]

Pretende Vega reelección en El Marqués [Leer más]

Recomendados