Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 18 de Octubre 2019

Viernes 18 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hace SJRQ exhorto a Edomex e Hidalgo por delincuencia

PIE Gobierno sanjuanense exige se blinden fronteras con su municipio. Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|
Reforzarán vigilancia en la zona limítrofe con ambas entidades para evitar el ingreso de la delincuencia a Querétaro

Las autoridades municipales de San Juan del Río aprobaron el exhorto para que los encargados de la seguridad pública en Hidalgo y el Estado de México inhiban los índices delictivos en estas entidades y ejecuten acciones para impedir que la violencia en aquellos estados se extienda al territorio de este municipio queretano.

Luego del hallazgo de tres cuerpos sin vida en las inmediaciones de San Sebastián de las Barrancas, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad enviar este llamado a las autoridades de aquellos estados.

El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, detalló que, a través de la información recopilada tras estos hechos, se identificó que los tres hombres abandonados en la zona limítrofe con el Estado de México eran originarios de Hidalgo.

“Hay referencias de que los últimos cuerpos que fueron localizados en San Sebastián de las Barrancas son de Hidalgo y van y los dejan en San Juan del Río. Probablemente pretendiendo que la autoridad se confunda respecto de cuál es
el origen de estos cuerpos”, dijo.

Detalló que durante la semana pasada también se logró la detención de dos policías activos, uno del Estado de México y la otro de la Ciudad de México, que estuvieron señalados como responsables de privar de la libertad a un ciudadano en este municipio.

Dijo que este exhorto tiene la intención de generar un enlace con las autoridades encargadas de vigilar la seguridad pública en ambas entidades, para establecer operativos conjuntos y bases que permitan reforzar el combate a los índices delictivos que ponen en riesgo a la población.

De igual manera, este llamado incluyó también la instrucción para que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, José Antonio Trinidad Uribe Sánchez, genere una estrategia para reforzar la vigilancia en las comunidades y carreteras que colindan con Estado de México e Hidalgo.

Para esto, añadió que pretenden establecer bases policiales en Palmillas y San Sebastián de las Barrancas, en donde buscarán el apoyo de los integrantes del ejido para la donación de terrenos que permitan la construcción de estas bases.

Con este exhorto buscarán también consolidar la coordinación con el Ejército Mexicano y la policía federal para la prevención de delitos en estas áreas.

Por Gaby Hernández

MÁS INFORMACIÓN: 

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mujer embarazada se suicida en SJR [Leer más]

Reforzarán seguridad en Tequisquiapan por fiestas patrias [Leer más]

Anuncia CEFIM el 8º Congreso de la Mujer en San Juan del Río [Leer más]

Policías decomisan medicamentos de venta controlada en SJR [Leer más]

Recomendados