Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hospital regional del IMSS atenderá a 800 mil pacientes

Especial Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Se prevé su apertura antes de septiembre en el municipio de El Marqués

Antes de septiembre estará listo el nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en beneficio de 800 mil queretanos, incluso de Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí, garantizó el delegado federal, Manuel Ruiz López.

“Quisiera dar una fecha exacta, pero como es un hospital y no una ferretería o una zapatería es mucho más complicado, espero que en septiembre esté abierto”, garantizó.

El funcionario reportó que ya adquirieron la primera parte del equipamiento, respecto al área de imageonología, lo cual representó inversión de más de 100 millones.

Ruiz López agregó que en el transcurso de los siguientes meses invertirán 600 millones de pesos para la compra del resto del equipamiento como camas y quirófanos.

“Faltan dos partes y seguiremos trabajando para que esto quede consolidado. Ya está todo lo de imageonología, está contratado. Son cerca de 700 millones, vamos a esperar a ver de cuánto es el ahorro que podemos lograr”, precisó.

Este nuevo hospital, que se construye en un terreno de 50 mil metros cuadrados, contará con una capacidad de 260 camas y para su puesta en marcha se prevé la contratación de mil 500 médicos y enfermeras.

Adicionalmente, tendrá un área de auxiliares de diagnóstico y tratamiento, gobierno, enseñanza, servicios generales, consulta externa, hospitalización y una unidad de Medicina Ambulatoria (UMA).

Además de 26 especialidades médicas como hemodinamia, alergología e inmunología, angiología, anestesiología, cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía plástica y reconstructiva, cardiología, dermatología, endocrinología y hematología. Así como medicina interna, gastroenterología, geriatría, ginecobstetricia, neurocirugía, neurología, oftamología, oncología quirúrgica, traumología, ortopedia, patología, pediatría médica, cirugía pediátrica, radiología, reumatología, urología y urgenciología, entre otras. También habrá mil 500 cajones de estacionamiento y un helipuerto.

El delegado federal del instituto de seguridad social en el estado recordó que se destinan más de mil 500 millones de pesos sólo en la construcción del nuevo hospital, que se ubica sobre el Fray Junípero Serra en el municipio de El Marqués. Las instalaciones estarán listas para atender a alrededor de 800 mil personas de distintas entidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bellinger pega 2 jonrones y Dodgers aplastan 16-2 a Filis [Leer más]

Grand slam de Chavis ayuda en triunfo de Medias Rojas [Leer más]

Mercado pega 2 jonrones, incluido el que da ventaja a Indios [Leer más]

Hallan nueva manera de matar mosquitos portadores de males [Leer más]

Recomendados