Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugurarán CIDEA en la Universidad Politécnica

Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2018
|
38 millones de pesos se invirtieron entre construcción y equipamiento

Con el objetivo de capacitar y vincular a los jóvenes universitarios con la industria, a finales de marzo será inaugurado el Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA) de la empresa Brose. 

La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ),  Martha Soto Obregón, informó que este Centro se localiza al interior de la institución para continuar una formación dual. 

“Derivado de la gira de trabajo del señor gobernador a Alemania se firma un convenio importante con la empresa Brose donde el objetivo final es seguir consolidando la formación dual (…) tendremos la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz, mismo que le hemos denominado CIDEA y empezaremos con la inserción de la empresa Brose y con la intención de seguir colaborando con otras instituciones”, añadió. 

Detalló que el CIDEA cuenta con dos plantas y un sótano; adelantó que solo la planta alta será un área para investigadores y también servirá como una incubadora de empresas. 

“Se colocarán los maestros que están en el Sistema Nacional de Investigadores y también se colocará gente, hemos estado hablando, por ejemplo, con Sedesu, donde muchas ocasiones las empresas necesitan un espacio para poder echar a andar sus actividades, entonces también tendremos ese espacio como de incubadora de empresas”, apuntó. 

Del mismo modo, Soto Obregón, reveló que Brose lo equipó con un torno convencional, una fresadora convencional, una segueta mecánica, un taladro de columna, una cortadora de disco húmedo, una sierra circular y mesas de trabajo; mientras que la UPQ proporcionó simuladores de sistemas de freno y simuladores de motores. 

“Es un edificio que tiene una dualidad muy interesante, sobre todo por la vocación que tiene la Universidad, tiene un espacio para aulas y tiene una nave donde se instala la maquinaria pesada, los laboratorios pesados que nosotros les llamamos”, añadió. 

La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), reportó que el Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA) tuvo una inversión de 38 millones de pesos, del cual, 26 millones de pesos de recurso FAM extraordinario se destinaron para la construcción del edificio y 12 millones de pesos para el equipamiento.
 
“La inversión por parte de equipamiento asciende a 12 millones de pesos entre Brose y la Universidad Politécnica”, subrayó. 

Hay que señalar que este Centro de Innovación es resultado de la firma de convenio entre la empresa Brose y el Gobierno del Estado, en el marco de una gira de trabajo que realizó en Alemania el gobernador del estado, Francisco Domínguez, en junio del año pasado. 

Asimismo, como parte de la suscripción de dicho convenio, también se analiza la instalación de un Centro de Innovación en Tecnología de Brose también al interior de la UPQ. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren empresas estudiantes mejor preparados [Leer más]

Alianza docente apoya evaluación a maestros [Leer más]

Inaugurarán CIDEA en la Universidad Politécnica [Leer más]

Capacitará Universidad Aeronáutica a sobrecargos [Leer más]

Recomendados