Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inhibe la Profeco abusos; suspende a cinco negocios

Profeco. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
Fueron verificados 43 establecimientos como parte del Operativo del 10 de mayo

Dalia Garrido Rubio, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, dio a conocer que fueron verificados 43 establecimientos como parte del Operativo del 10 de mayo, y aseveró que se pusieron cinco sellos de suspensión.

La funcionaria federal dejó en claro que el objetivo de este operativo del 4 al 10 de mayo, es vigilar que las prácticas de los comercializadores de bienes, productos y servicios cumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Es necesario que cuenten con la información comercial y especificaciones establecidas por las normas oficiales mexicanas aplicables y las básculas o relojes registradores de tiempo se encuentren ajustados, esto para evitar que se afecten o puedan afectar los derechos de los y las consumidores”, abundó Garrido Rubio.

Detalló que la inspección es para  restaurantes, tiendas departamentales, joyerías, electrodomésticos, perfumerías, florerías, pastelerías, zapaterías, tiendas de ropa y calzado y tiendas de regalos.

En donde la Profeco verifica el comportamiento comercial, el cumplimiento con la norma oficial de protección a los consumidores y temas de metrología. Las medidas precautorias son la suspensión, inmovilización de instrumentos de medición e inmovilización de productos.

Informó que con el corte al 8 de mayo, la dependencia federal a su cargo llevó a cabo 43 visitas de verificación, resultaron tres establecimientos con infracción, seis sellos de suspensión y 925 productos verificados. Agregó que en dos establecimientos existió la negativa para una verificación.

Las principales irregularidades es que los establecimientos o comercios no exhiben precios, que no entrega comprobantes, recibos y notas. Por último, no especifican términos y condiciones en promociones.

Reiteró que los consumidores pueden acudir a la Profeco para recibir asesorías acerca de sus derechos y si consideran pertinente presentar una queja.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Profeco vigila ventas por regreso a clases [Leer más]

Inhibe la Profeco abusos; suspende a cinco negocios [Leer más]

Restauranteros prevén derrama de 30 millones por festejos [Leer más]

Profeco recupera 97 mil pesos para consumidores [Leer más]

Recomendados