Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad externa no debe causar pánico: Granados

Obture Press Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2018
|
El Secretario de Gobierno aseguró que cuentan con la fuerza para mantener el orden

Todos los que se preocupan por la seguridad de la entidad deben estar tranquilos, aseguró el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, quien afirmó el Estado está preparado para castigar a quien quiera violar la ley “venga de donde venga”.

Granados Torres aseveró que existe una coordinación insterinstitucional entre los municipios y el Estado, para blindar a Querétaro, sobre todo los límites con el estado de Guanajuato, el cual presenta una alta e inusitada ola de violencia.

“Todos los que se preocupan deben estar tranquilos (…) Estamos preparados para dar una respuesta inmediata y pronta para que cualquier persona, venga de donde venga, que quiera violar la ley en el estado de Querétaro, merezca el castigo que corresponde”, advirtió.  

El funcionario aseguró que con todas las entidades federativas, el gobierno estatal de Querétaro mantiene una comunicación a nivel personal de los titulares de seguridad, estableciendo una coordinación con estrategias sobre objetivos comunes.

Con el estado de Guanajuato, uno de estos objetivos está establecido sobre delincuentes que han sido detenidos, ya sea en aquella entidad o en el estado de Querétaro, y procesados antes las autoridades judiciales respectivas.

Otro de los objetivos es el intercambio de información permanente, actualizada y prácticamente en línea, de acuerdo a la tecnología que cada estado tiene.
Un tercer objetivo es compartir información relacionada con investigaciones, para prevenir situaciones violentas de grupos delictivos de Guanajuato, que puedan tener alguna expansión al estado de Querétaro.

“El efecto cucaracha aquí ha tenido una claridad de respuesta porque hay higiene y limpieza en la casa y en eso todos los días estamos preocupados”, sostuvo el secretario.

Asimismo, Granados Torres aseveró que la tranquilidad de Querétaro radica en que prácticamente todos los delitos que se han presentado durante el mes pasado y en las últimas horas han sido resueltos por la Fiscalía General del Estado.

“Los asuntos en su mayoría están esclarecidos, hay responsables identificados con orden de captura y algunos de ellos ya fueron detenidos y presentados ante la autoridad judicial”, aseguró.

En el marco de la conmemoración del centésimo primero Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro resaltó que esta celebración implica la historia de México y del futuro que desean todos los mexicanos.

Apuntó que las instituciones establecidas en la Carta Magna para sustentar al Estado mexicano, han sido modificadas con una mayor participación ciudadana, con una vocación por el desarrollo social y sobre derroteros como las reformas energética, educativa, de seguridad y de justicia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Querétaro, de los 5 estados donde más aumentaron los delitos [Leer más]

Recomendados