Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Interpondrán amparo para proteger al matrimonio y la familia "natural"

Foto: Facebook Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
El Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) que reforme el artículo cuarto de la Constitución

El Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) promoverá ante el Poder Judicial de la Federación un amparo contra el Senado de la República por no dictaminar una iniciativa por la familia.

El Vocero de ConFamilia, Miguel Servín del Bosque, informó que el presidente a nivel nacional, Juan Dabdoub Giacoman, interpondrá el amparo en la Ciudad de México.

El objetivo es que la justicia obligue a los Senadores a cumplir con su responsabilidad y reformar el artículo cuarto de la Constitución para proteger al matrimonio y la familia natural.

Recordó que esta iniciativa ciudadana fue presentada el 23 de febrero del 2016 y que en el estado de Querétaro se recabaron 28 mil 875 firmas para avalarla, mientras que a nivel nacional se recolectaron más de 250 mil.

Sin embargo, denunció que los Senadores de la República no hicieron nada por sacar adelante dicha iniciativa promovida por los ciudadanos.

La Vocera de ConFamilia, Mercedes Pizzuto de Marván, recordó que los puntos fundamentales de la iniciativa ciudadana son: proteger el matrimonio y la familia natural como instituciones de interés público; proteger el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos; proteger el derecho de los niños a tener un padre y una madre; así como proteger el entorno que rodea a la familia.

En este marco, el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), hizo un llamado a los candidatos a Senadores de la República de los diversos partidos políticos y coaliciones en Querétaro, para que tomen en cuenta las peticiones de los queretanos y se sumen al matrimonio natural, al respeto a la vida y a la dignidad de la persona humana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados