Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inviable tren subterráneo en la capital: Domínguez

Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2018
|
Señala que el costo beneficio es muy alto

La construcción de un tren en la capital del estado financieramente es inviable y no representa un costo beneficio, sostuvo el gobernador, Francisco Domínguez Servién. 

Esto luego de que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, propuso la creación del Consejo Municipal de Obras Públicas, Movilidad e Imagen Urbana, en donde con participación de especialistas y cámaras analizarán, entre otros temas, la posibilidad de que haya un metro en la ciudad.

“El metro hoy en lo que se le llama financieramente costo beneficio no le da a Querétaro, ojalá nos diera, a lo mejor en algún futuro habrá que pensarlo”, refirió.

En ese sentido, el mandatario estatal, recalcó que en un futuro se podría analizar alguna otra alternativa de movilidad en la zona metropolitana.

“Ya veremos si hay otra alternativa de movilidad siempre que la exista en favor pero que este dentro de un costo beneficio la haremos por supuesto”, apuntó. 

No obstante, señaló que por ahora su administración se enfoca en concluir los ocho ejes estructurantes del transporte público. 

“Todavía ni siquiera terminamos los ochos ejes estructurantes y ya estar pensando en un metro me parece que para un futuro puede ser bueno, pero esta es una tarea única del Estado y va a estar en manos del Instituto Queretano del Transporte (IQT) como les decía, ya estamos iniciando el tercer eje estructurantes y vamos a acabar los ochos ejes estructurantes”, reiteró. 

Del mismo modo, enfatizó que el presidente municipal no puede tomar decisiones al respecto, pues recordó que no tiene atribuciones sobre el tema del transporte público del estado. 

“El alcalde no tiene atribuciones acuérdense que el transporte público es una atribución única del Estado y lo he dicho con mucha claridad”, recalcó. 

Respecto a la creación del Consejo Municipal de Obras Públicas, Movilidad e Imagen Urbana, señaló que este órgano estaría fuera de ley. 

“No tiene atribuciones, está fuera de la ley”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD