Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanza IQT línea Express Piloto

71_273_15990_1649480001_IMG_7896-450x300, Línea Querétaro Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

REDACCIÓN

@Capital_Qro

El Instituto Queretano del Transporte (ITQ) llevó a cabo pruebas de lo que será la Línea Express Piloto, que será abierta al público a partir de este martes 22 de marzo.

Entre las características de la unidad se destacan la altura de piso a base que es similar a la de un automóvil sedán, permitiendo así el fácil acceso de pasajeros, la baja emisión de contaminantes y las modernas instalaciones y equipamiento con que contará.

Se recorrieron un total de tres rutas, la primera de la Universidad Cuauhtémoc a Balvanera, en un tiempo aproximado de una hora, estimando con ello disminuir el tiempo normal en hasta un 50%.

Asimismo, se realizó un recorrido de prueba de Av. De la Luz y Blvd. De la Nación hasta Belén y un último recorrido desde Santa Rosa Jáuregui pasando por 5 de Febrero hasta la Alameda.

La finalidad de los recorridos fue probar la unidad piloto, medir el tiempo de trayecto y probar la infraestructura vial existente para así determinar la viabilidad de estos trayectos.

La denominada Línea Express Piloto iniciará operaciones al público en general a partir de este próximo martes 22 de marzo cubriendo el Trayecto Santa Rosa Jáuregui – 5 de febrero – Alameda en un tiempo estimado de una hora.

Tendrá un horario de 7:00 22:00 horas de lunes a domingo y será operada por la empresa concesionaria del transporte público en el estado, Transporte Metropolitano de Querétaro.

El IQT invita a los usuarios del transporte público a utilizar esta ruta a bordo de la unidad piloto y enviar su opinión al correo electrónico: iqt_tuopinion@queretaro.gob.mx

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados