Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ley Inmobiliaria blindará de fraudes a compradores

Ley inmobiliaria blindará a compradores contra fraudes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2016
|
Actualmente los fraudes son atendidos como genéricos ante la Fiscalía del Estado

El estado contará con una Ley Inmobiliaria para combatir los fraudes, a través de un padrón que permita a las autoridades, tener un control sobre los agentes que se dedican a la venta de bienes, anunció el diputado local Gerardo Ángeles Herrera, quien dijo que está lista la iniciativa en la materia.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVIII Legislatura de Querétaro, detalló que se reunió con agentes inmobiliarios, Catastro del Estado, el Consejo de Notarios y asociaciones en la materia, a fin de construir una normal eficaz.

Padrón

El panista explicó que pretende la creación de un registro de empresas inmobiliarias en la entidad, para que la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal cuente con un padrón. Indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano deberá contar con una oficina encargada de inspeccionar a las empresas inmobiliarias o, a los agentes encargados de las ventas.

Lamentó que actualmente los fraudes son atendidos como genéricos ante la Fiscalía del Estado, por lo cual esta ley dará claridad en los procedimientos. Sanciones Mencionó que en próximos días analizará las sanciones por este tipo de delitos, las cuales no se han determinado.

“Es un delito creciente, las denuncias pasan a un fraude genérico y no como inmobiliario. Estamos revisando de cómo y cuánto serán las sanciones”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ve AMPI 'cacería de brujas' en ley [Leer más]

Van locatarios contra tiendas de autoservicio [Leer más]

Estudian propuesta para creación de más escuela [Leer más]

Llama diputado a reducir costo de peaje en carreteras [Leer más]

Recomendados