Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama Rector a Gobernador a debatir

4-5 B_AO Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2016
|

 

Gilberto Herrera, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) exige al gobernador del estado, Francisco Domínguez, acudir a la sesión extraordinaria del Consejo Universitario que se llevará a cabo el siete de abril, a fin de debatir dos temas: autonomía de la institución y presupuesto.

“Para discutir el presupuesto suficiente y respeto a la autonomía universitaria. Y como dicen los jóvenes: No nos vamos a rajar”, refirió Herrera Ruiz.

Derivado de que este lunes, se llevó a cabo una reunión entre los universitarios, en plaza de armas y el gobernador no llegó a dialogar.

El rector insistió en que agentes de gobierno, intentan generar conflictos al interior de la universidad, por lo cual aseguró que luchará para que se respete la autonomía, pues de acuerdo a algunos maestros, desde octubre pasado recibieron una solicitud para desestabilizar a la institución.

“No somos los 32 mil universitarios, sino más de 200 mil queretanos y generaciones que han pasado por la universidad, pelear por esa autonomía que hace 58 años, casi 60 años, alguien defendió”.

Enfatizó que esta concentración no fue por la huelga del Sindicato de Trabajadores y Emplaedos de la UAQ, que lleva más de dos semanas, sino por la intromisión del gobierno, que a través de diversos eventos, buscará cumplir su objetivo.

“Ésta no es una concentración de la huelga, la huelga fue un elemento más de la intromisión de gobierno del estado, estamos seguros que si el estado saca las manos de este proceso, se va a arreglar”.

Presupuesto

Dejó en claro que la Constitución establece el presupuesto necesario para la educación, por lo cual, es otra de las exigencias al gobernador panista.

Frase: “Es el momento de defender el futuro de nuestra institución, está en nuestras manos exigir. Convocamos al gobernador para el siete de abril a un Consejo Universitario extraordinario, para que podamos discutir estos dos puntos, no es una invitación, es una exigencia”, Gilberto Herrera, Rector UAQ.

 

Foto: Obture Press Agency

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alemania conmemora 75 aniversario de trama contra Hitler [Leer más]

Orioles castigan a Price y aplastan 11-2 a Medias Rojas [Leer más]

NFL descarta suspensión contra Tyreek Hill, de Chiefs [Leer más]

"The Lion King" devora ingresos en las taquillas [Leer más]

Recomendados