Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejorarán 200 centros educativos

Mejorarán alrededor de 200 centros educativos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Se invertirán 425 millones de pesos, del cual, 250 son federales

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes informó que el programa federal “Escuelas al 100”, beneficiará a más de 200 centros educativos de los niveles básico y medio de Querétaro, durante este 2017.

“El año pasado fueron casi 300 escuelas que tuvimos. Y esperamos que con ese recurso podamos aplicar en un poquito más de 200 también”, señaló.

En ese sentido, detalló que el recurso de dicho programa, proveniente del FAM potenciado, se destinará para la ejecución de diversas obras en materia de infraestructura educativa, tales como: mantenimiento, cancelería, construcción de nuevos baños y rampas, así como para la rehabilitación de energía eléctrica.

“En todos los rubros educativos nunca es suficiente la infraestructura física que tenemos. Sin embargo, hay un límite presupuestal y el anuncio que hizo ayer (el gobernador) lo que significa la inversión en FAM potenciado y también lo que es el FAM ordinario”, detalló.

En este 2017, a través de “Escuelas al 100”, se invertirán 425 millones de pesos, del cual, 250 millones de pesos es recurso federal y el resto estatal.

Mediante dicho programa federal,  el año pasado fueron destinados 761 millones de pesos, en beneficio de 315 escuelas del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podrán suspender clases por lluvias [Leer más]

Ajustan calendario por modelo educativo [Leer más]

Descubren romance entre maestro y alumna de secundaria [Leer más]

Saldo blanco en escuelas tras vacaciones [Leer más]

Recomendados