Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio mejora transparencia: IMCO

Es el único municipio que subió. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
El Ayuntamiento tiene un área de oportunidad en el sector terciario

El alcalde Mauricio Kuri González afirmó que este Municipio fue el único en el estado de Querétaro que logró subir de peldaño en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2017 realizado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), quedando en el lugar número 60 entre las demarcaciones con manejo más transparente de sus recursos públicos.

“Corregidora en el Bajío está en segundo lugar después de León (…) yo creo que van en concordancia, el IMCO nos pone en el lugar 60 a nivel nacional. Dice que Corregidora es el único municipio del estado que subió lo que habla ARegional que solo el tercer municipio y habrá que ver las demás calificadoras”, indicó.

Dijo que lo más importante es que el Municipio va subiendo de posición, con una administración cada vez más transparente, sin embargo, aseveró que estudiará la metodología de este estudio para el próximo año salir mejor.

Por otra parte, comentó que Corregidora está por encima de la capital queretana en generación de Producto Interno Bruto (PIB), estando cuatro veces por arriba de la media nacional y también arriba de la media del estado de Querétaro, lo que ayuda a atraer inversiones.

Asimismo dijo que el Ayuntamiento tiene un área de oportunidad en el sector terciario, es decir al de servicios, por lo que apuesta a la generación de plazas comerciales y hoteles, aunque aseveró que la parte industrial también interesa a su administración.

“Tenemos que buscar la tercialización de la economía eso sería lo mejor que podemos manejar para poder sacarle mas recurso a la materia prima.

En este sentido, creo que Corregidora está dando un vuelco y nos estamos volviendo con una vocación más económica”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reabren histórico callejón en Tequisquiapan [Leer más]

Exigen al municipio revertir daños ecológicos [Leer más]

Celebra Nava fallo; confía que Morena respete decisión de q [Leer más]

En riesgo de desbordamiento al menos siete presas [Leer más]

Recomendados