Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Necesario involucrar franjas de filtración en El Cimatario

Foto: Twitter @SedeaQro, Foto: Twitter @SedeaQro Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2018
|
Debido al problema de inundaciones en el municipio de Corregidora

El problema de las inundaciones en el municipio de Corregidora radica en el escurrimiento de agua por la la vertiente oeste de el Parque Nacional El Cimatario (PaNEC), la cual por sus condiciones evita la filtración y aumenta la velocidad del vital liquido que llega a la demarcación, informó el secretario de gobierno, Alonso Valdovinos Torales.

Abundó que si se suma la cantidad de agua que tienen los bordos en la parte superior de Corregidora en relación a la concentración de agua de casi 210 mil metros cúbicos de este líquido en la zona de Las fuentes durante la inundación del 26 de septiembre del año pasado, es posible deducir que los bordos no son el origen del problema.

Por ello, invitó a los gobiernos estatal y capitalino a crear zanjas de filtración, como las que se manejan un muchos países como Chile, donde hay una gran cantidad de montañas, con el objetivo de quitar velocidad al agua y que aumentar la filtración de la misma, para que no lleguen a Corregidora cantidades tan grades de agua como las que han estado llegando.

“Invitaría a tener el acercamiento nuevamente con Gobierno del Estado para ver qué podemos hacer con el Cimatario, sin cambiar la idiosincrasia y la vegetación que tiene, pero trabajar mucho la parte hidráulica de El Cimatario. Es importante que tengamos el acercamiento con Querétaro para retomar ese tema de prevención”, aseguró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Ubica donde participar en la consulta del Aeropuerto [Leer más]

Recomendados