Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niegan presencia de pandilleros en Menchaca

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2017
|
Entre los principales retos del municipio en materia de seguridad es combatir el robo de vehículos

Rechazan la presencia de siete pandillas que cometen ilícitos menores en las colonias Menchaca, Peñuelas y Las Américas, aseguró el regidor Fernando Macías Olvera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el municipio de Querétaro.

Por su parte, el secretario de gobierno, Manuel Velázquez, añadió que tienen identificados grupos de jóvenes que cometen faltas administrativas.

El también coordinador de la bancada panista en el Ayuntamiento de Querétaro, Macías Olvera, señaló que respeta las declaraciones del diputado Eric Salas, quien fue quien habló de estas bandas, y dijo que desconoce de dónde obtuvo la información, pues por su parte realiza todas las semanas reuniones en colonias y en escuelas, y no se tiene registro de denuncia alguna por parte de algún comité vecinal.

El regidor agregó que tienen identificados como principales retos combatir los robos de y a vehículo.

“La idea es que no identificamos agrupaciones delictivas organizadas llamadas como pandillas, no se tiene registrado ni catalogado, se detectan los delitos y se actúa en consecuencia. Con lo que nos encontramos cuando se realiza el operativo de calles seguras son denuncias ciudadanas de personas de que están alterando el orden público y la ley se aplica con toda firmeza”, indicó.

Macías Olvera destacó que incluso han tenido un incremento de 40 por ciento en personas remitidas a juzgados cívicos. “La comunicación constante es con el secretario de Seguridad y con nuestros comandantes de la región con quienes trabajamos de manera permanente todas las semanas.

“Hoy de los principales retos, de robo a vehículos y de vehículos, hay estrategias muy claras por parte del municipio, como son los sistemas lectores de placas (…) perciben mayor seguridad respecto a los bienes patrimoniales, tenemos esa radiografía muy clara pero de ninguna manera identificamos pandillas o agrupaciones en el municipio”, añadió.

Por su parte, Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en el municipio, refirió que lo único que tienen identificado son grupos de jóvenes que se organizan, quienes están trabajando con policía de proximidad, pero no cometen delitos menores, sino faltas administrativas.

“Como pandilla no, eso tiene en ocasiones una connotación negativa, nosotros estamos trabajando con grupos de chavos que se reúnen de manera esporádica y no necesariamente cometen actos delictivos, es en ocasiones para consumir bebidas alcohólicas, son faltas administrativas que trabajamos con policía de proximidad”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados