Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Organizan en Querétaro concurso para bajar de peso

949173 Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2018
|
En esta edición participarán personas de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués y las inscripciones serán del 6 al 16 de febrero

El gobierno de Querétaro lanzó la estrategia contra el sobrepeso y la obesidad: Reto 2018 “Descubre tu mejor versión”, que incluye un concurso para lograr el objetivo.

El secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, comentó que la estrategia incluye un concurso, cuyo objetivo es la detección de factores de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles.

Asimismo, mediante un cuestionario habrá una detección de glucosa capilar, toma de presión arterial, detección de obesidad a través de la medición de Índice de Masa Corporal -peso, talla y circunferencia de cintura-, sesiones de orientación en salud y de actividad física.

El funcionario indicó que de 2008 a 2016, en el concurso “El equipo de los 300 kilos ó Más” se inscribieron 12 mil personas, conformadas en dos mil 403 equipos.

“En promedio, 63 por ciento de la población participante presentó algún grado de obesidad; 93.3 por ciento registró una circunferencia de cintura mayor al punto de corte, y 33.6 por ciento registró una alteración de la glucosa en ayuno al momento de la toma”, refirió.

En el mismo periodo se registró una pérdida de peso de 22 mil 512.8 kilogramos, entre todos los participantes.

La presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, Guadalupe Ruiz Rubio, mencionó que en la nueva edición del concurso, ahora denominado “Descubre tu mejor versión”, trata de ser una propuesta más atractiva, más sencilla, y sobre todo, busca que las personas no solo bajen de peso, sino que cambien hábitos alimentarios y de ejercicio.

“En general, que las personas mejoren su estilo de vida. Queremos personas saludables, felices, orgullosas de haber logrado las metas propuestas, que sean conscientes que nada está prohibido, lo que afecta son los excesos, podemos mejorar”, puntualizó.
La dinámica del concurso consiste en la inscripción por pareja, cuyos integrantes deberán tener de 15 a 65 años de edad.
Por lo menos un integrante deberá presentar sobrepeso, obesidad o diabetes y por lo menos uno debe asistir a las conferencias. Los dos integrantes deberán asistir a las macroactivaciones

En esta edición participarán personas de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués y las inscripciones serán del 6 al 16 de febrero, en la Secretaría de Salud estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cámara baja de EEUU solicita el informe completo de Mueller [Leer más]

UNAM celebra 90 años de autonomía [Leer más]

Efemérides de Espectáculos del 23 de abril [Leer más]

Pensionados del IMSS piden devolución de ahorros de cesantía [Leer más]

Recomendados