Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedirán 280 mdp para municipios metropolitanos de Querétaro

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Diciembre 2017
|
Pelearán más recursos para Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Huimilpan. 

Se solicitaron 280 millones de pesos del Fondo Metropolitano Federal para 2018, a fin de beneficiar a los municipios de la zona metropolitana en la entidad, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Querétaro, Adán Gardiazábal García.

“Apenas se acaba de aprobar el paquete económico, no hay nada todavía definido, tenemos un recorte presupuestal no tan agresivo como lo fue el año pasado”, resaltó el funcionario federal.

Dio a conocer que en el 2016 fueron aprobados 33 mil millones de pesos y en el 2017 el recurso tuvo una reducción en un 50% para los municipios metropolitanos del país.

“Tenemos 33 mil millones de pesos en el ejercicio 2016 y para el 2017 tenemos prácticamente la mitad, este año no lo dejaron casi igual que para el 2017, entonces visualizamos un 2018 un poquito más holgado en la cuestión de recursos. No está todavía definido, tiene que sesionar el Consejo Metropolitano en oficinas centrales, pero vamos a pelear para que se tenga una suma similar a la de 2016 que fueron 280 millones de pesos, puntualizó.

Justificó que este año no se ejercieron recursos metropolitanos debido a las contingencias ambientales que causaron daños a nivel nacional, las últimas por los sismos del mes de septiembre pasado.

Adolfo Ríos buscará la alcaldía de Querétaro

“En el 2017 no hubo recursos metropolitanos para ninguna de las 59 zonas metropolitanas del país por todas las contingencias ambientales, huracanes y después los sismos”, comentó.

Destacó que la dependencia estatal peleará más recursos para los cuatro municipios que corresponden la zona metropolitana en el estado, los cuáles son Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Huimilpan.

“Pero vamos a pelear que sea la misma cantidad de 2016 que eran 280 millones cuando en 2013, 2014 y 2015 eran 380 pero habrá que entender los recortes y por lo mismo estaremos peleando los 280 millones de pesos para los cuatro municipios que comprenden la zona metropolitana”, aseveró.

En otro tema, explicó que este año la delegación de la Sedatu cerrará con buenos números respecto a la administración de los recursos a comparación de otras dependencias, apuntó.

“Hay otras delegaciones en el país que desafortunadamente por la falta de recursos y no haberlos ejercido a tiempo tienen adeudos con municipios y gobiernos estatales, la Sedatu en Querétaro vamos a hacer un cierre al 100% financiera y administrativamente el 31 de diciembre”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados