Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podría Federación retener recursos a la UAQ

2-3 A_AO, Querétaro, Querétaro. 4 de marzo de 2016.- Este mediodía fueron puestas las banderas rojinegras dando inicio la huelga del sindicato de trabajadores y empleados de la Universidad autónoma de Querétaro (STEUAQ). Su dirigente, Laura Leiva indicó a medios de comunicación que la huelga se lleva acabo dado que la rectoría no ofrece las condiciones para entablar el diálogo y corregir los abusos y violaciones al contrato colectivo. Foto: Victor Pichardo / Obture Press Agency Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2016
|

ANDREA MARTÍNEZ

@AnDyMtz9

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, reveló que la federación podría detener a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hasta tres millones de pesos por cada día de huelga.

Tras 13 días de paro de actividades en la Máxima Casa de Estudios, el recurso federal en riesgo sumaría los 39 millones de pesos.

“Hay una situación que como se da en este tipo de eventos, es el asunto de carácter presupuestal, ya que la federación en alguna ocasión ha manifestado la intención de, incluso, retener o no fondear los días de huelga que se hubieran establecido”, precisó.

No obstante, garantizó que Gobierno del Estado tiene toda la disposición de acompañar a la universidad en el logro de sus objetivos, así como para sensibilizar el posible recorte presupuestal que pudiera sufrir.

CURSOS PROPEDÉUTICOS

Asimismo, Botello Montes aclaró que la UAQ se encargará de establecer las nuevas fechas de clases, para los 11 mil jóvenes inscritos que pretenden ingresar a las diversas facultades de la universidad y que habían iniciado sus cursos propedéuticos.

Foto: Obture Press Agency

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Un sismo daña edificios en Bali y otras islas de Indonesia [Leer más]

Wang y Shi dominan en tres metros; mexicanas obtienen bronce [Leer más]

El “Tri” se medirá de nuevo con EEUU, en amistoso [Leer más]

Puerto Rico: Gobernador encara crisis por mensajes de texto [Leer más]

Recomendados