Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta Rectoría nueva propuesta al STEUAQ

2-3 C_AO, Querétaro, Qro. 06 de marzo de 2014.- En el último minuto la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) decidió no aceptar el ofrecimiento del rector y continúan así la huelga iniciada el pasado primero de marzo en este proceso de revisión contractual. La huelga concluye satisfactoriamente, a decir de Laura Leyva Saavedra, Secretaria General del STEUAQ, al término de la asamblea, sin embargo, en la redacción del acuerdo fue donde se detuvieron las negociaciones. El abogado de la universidad, Oscar Guerra mencionó en entrevista con medios, que están en la mejor disposición de firmar el acuerdo siempre y cuando las basificaciones no sean para familiares de ningún familiar del comité directivo. Entre los logros obtenidos se encuentran las basificaciones, la recuperación de espacios de contrataciones irregulares, un estímulo anual administrativo por parte del gobierno del estado, que el salario fuera libre de impuestos, además del aumento salarial del 4% y el 2.4% a prestaciones no ligadas a salario. Con información de STEUAQ. Foto: Demian Chávez / Obture Press Agency. Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2016
|

Irán Hernández

@Brujitadarky

Óscar Guerra, representante legal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entregó la nueva propuesta al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudios (STEUAQ), para lograr acuerdos y concluir la huelga que inició hace dos semanas.

Puntualizó que la propuesta económica para que elija el STEUAQ es la opción uno: el pago de salarios caídos al 100% e incremento del 3.15% directo al salario, retroactivo al primero de enero; y la opción dos, es el 60% del pago de salarios caídos, incremento del 3.15% directo al salario y aumento del 1.1% en prestaciones no ligadas al salario (gasto doméstico, vale de tienda o despensa).

Añadió que la institución ofrece una bolsa para la carrera administrativa de 500 mil pesos, repartida por partes iguales entre todo el personal sindicalizado de base.

Enfatizó que el tercer punto, es una bolsa económica de un millón 300 mil pesos, repartida por partes iguales entre todo el personal sindicalizado suplente y eventual que tenga una relación vigente con la universidad.

Aseveró que el documento de propuesta incluye pago del retroactivo, bolsas, aguinaldo y prima vacacional para el martes 22 de marzo; otorgamiento de 35 bases a personal eventual, en el segundo semestre del 2016; y el pago a eventuales por los días laborados antes del estallamiento a huelga, se realizará el 22 de marzo, previa firma del contrato, con fecha de inicio del primero de marzo.

Contrato colectivo

Afirmó que los eventuales a los que no se les renovó el contrato en diciembre pasado, serán recontratados a partir de los 15 días hábiles a que se reanuden labores en la UAQ.

 

Foto: Obture Press Agency

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Wang y Shi dominan en tres metros; mexicanas obtienen bronce [Leer más]

El “Tri” se medirá de nuevo con EEUU, en amistoso [Leer más]

Puerto Rico: Gobernador encara crisis por mensajes de texto [Leer más]

Trump firma decreto para impulsar compras de “Hecho en EEUU” [Leer más]

Recomendados