Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén invertir 14 mdp contra encharcamientos en Jurica

Inundaciones. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2018
|
Para la adquisición de válvulas check en diferentes colonias capitalinas

En 15 días se prevé dotar a la zona de Jurica Campestre de una planta de luz para que funcione la bomba del cárcamo y no sufran de encharcamientos, informó Enrique Correa Sada, presidente municipal interino en el municipio de Querétaro, aunque todavía analizan el monto de inversión necesario.

Asimismo, destinarán 14 millones de pesos para la adquisición de válvulas check en diferentes colonias capitalinas.

Correa Sada explicó que la infraestructura pluvial construida en la colonia Jurica Campestre fue concluida, pero en las lluvias que tuvieron lugar el mes pasado, por razones ajenas al municipio, se fue la luz.

Por lo anterior, la zona del cárcamo trabaja con energía eléctrica y con esta situación no se hizo el  bombeo en las mejores condiciones, “estamos trabajando para poder implementar una planta de luz en esta zona, estamos haciendo la evaluación —del monto de la inversión— y esperamos que para el día 15 esté instalada”.

El alcalde capitalino refirió que llevaron a cabo, junto con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el desazolve de todo el drenaje sanitario y ahí lo que se tiene que atender son dos temas: el dren El Arenal que están llevando a cabo la construcción “aguas abajo” de su ademe, y tienen otra obra en curso en la parte superior.

La obra va al 20 por ciento de su construcción y por ahora están planteando para la temporada de lluvias terminar las plantillas; todavía faltarían los ademes laterales.

En cuanto al diagnóstico que llevan a cabo para la colocación de válvulas check en viviendas de algunas colonias, Correa Sada dijo que están concluyendo el análisis con la CEA, dependencia que tiene en sus manos la responsabilidad del alcantarillado.

Recordó que Querétaro históricamente ha tenido problemas de encharcamientos e inundaciones en algunos lugares, por ubicarse en una zona baja.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplican Plan DNIII en zonas afectadas de San Juan del Río [Leer más]

Colapsan drenes por lluvias en San Juan del Río [Leer más]

Se prevén lluvias fuertes en estos estados debido a Tormenta [Leer más]

Emite Segob declaratoria de emergencia para Peribán [Leer más]

Recomendados