Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén riesgos para el campo por modificaciones a gabinete

Sostienen reuniones con campesinos de ejidos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
Consideró que las autoridades municipales tomaron esta decisión a la ligera

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio, Felipe Ruiz Ramírez, advirtió que la eliminación de la Dirección de Desarrollo Agropecuario a nivel local podría derivar en riesgos para realizar las gestiones necesarias ante las autoridades y organismos que atienden este rubro, es decir, que el siguiente ejercicio fiscal podría generar severas dificultades para los agricultores de esta zona.

A una semana de que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anunció la eliminación de esta área, por considerar que era ociosa ya que tenía funciones exclusivamente de enlace, el encargado de este organismo resaltó que gestiones para material y capacitación en materia de sanidad animal o vegetal, así como apoyas para cultivos podrían reducir con esta decisión.

Y es que dijo, en años anteriores esta dirección estaba encargada de facilitar el acceso a médicos veterinarios, o bien, de diseñar estrategias de manera conjunta con los encargados del Comité Estatal de sanidad Vegetal en Querétaro (Cesaveq) para la colocación de agroquímicos contra las plagas más comunes que lesionan los cultivos de esta demarcación.

En este mismo sentido, consideró que las autoridades municipales tomaron esta decisión a la ligera, debido a que gran parte del suelo de este municipio es utilizado aún para las actividades económicas del sector primario, por lo que en gran medida, la demarcación debe considerarse con vocación agrícola.

“San Juan del Río no es un municipio únicamente industrial, todavía hay muchas personas que viven del campo, que siembras y labran la tierra, y que tienen hatos de ganado. Es mentira que las labores de esta área fuera únicamente de enlace”, comentó al respecto. La CNC ha sostenido reuniones con algunos representantes de ejidos, que han mostrado inconformidades a partir de que fue anunciada la baja de esta dirección, que estaba adscrita anteriormente a la Secretaría de Desarrollo Económico, misma que también fue eliminada en semanas anteriores. Indicó que en los siguientes días, los integrantes de este organismo y campesinos darán a conocer un posicionamiento oficial por la eliminación de esta dirección.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsan actualización de agricultores ante CFE [Leer más]

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Llaman al voto de castigo contra el PRI [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Recomendados