Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectos carreteros en la “cuerda floja” por recortes federales

Hay pendientes varios proyectos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2016
|
Han iniciado los trabajos para revisar y aprobarle presupuesto de egresos 2017

Los proyectos para la creación y mejora de nueva infraestructura carretera son los que podrían resultar más afectados por los recortes que se prevén en el presupuesto federal, adelantó la diputada María García Pérez.

Destacó que desde la Cámara Federal de Diputados han iniciado los trabajos para revisar y aprobarle presupuesto de egresos 2017, por lo que dijo, de reducir los recursos para este tipo de obra son al menos cuatro los proyectos que se verían afectados.

Los municipios que al inicio de la administración de Gobierno del Estado fueron contemplados en la cartera de proyectos para mejorar este tipo de infraestructura son Huimilpan, Amealco, San Juan del Río y algunos de la sierra queretana.

En este sentido, destacó que de manera general los representantes de los 18 ayuntamientos queretanos han tenido una buena participación para iniciar la gestión de recursos federales con este propósito, sin embargo, los ajustes en el uso de los recursos públicos dejarían algunos de estos proyectos fuera.

Entre estos, destacó el distribuidor vial que fue anunciado desde el inicio de la administración gubernamental en curso para mejorar la conectividad entre San Juan del Río y Tequisquiapan, ya que se estima, requeriría al menos 350 millones de pesos para su ejecución.

Sostuvo que este estará sobre la mesa de negociaciones para buscar aterrizar el monto que requiere, y de ser así, se iniciaría su construcción a partir de 2017.

A pesar de esto, no descartó que esta obra, que fue anunciada con el objetivo de facilitar también la atracción de empresas a San Juan del Río, pudiera ser impulsada por Gobierno del Estado, en caso de que no se logre la participación del Gobierno Federal.

Destacó que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) tuvo una participación importante para la aprobación de la Ley de Ingresos, particularmente para simplificar el pago de impuestos de los pequeños contribuyentes, recientemente sumados como Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectos carreteros en la “cuerda floja” por recortes feder [Leer más]

Centro de Salud detenido por falta de dictámenes [Leer más]

Observaciones a Exedil no son persecución política: Celia Du [Leer más]

Política de austeridad para Querétaro en 2017 [Leer más]

Recomendados