Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro cuenta con guía para facilitar registro de candidatos locales

Especial Foto Capital Media
Autor
|
09 de Abril 2018
|
El documento fue expuesto por el director ejecutivo del IEEQ

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó una guía para facilitar el procedimiento de registro de candidaturas locales, que se llevará a cabo en los Consejos Distritales y Municipales, del 12 al 16 de abril.

El documento, que será de utilidad para las Secretarías Técnicas de los consejos, los partidos políticos y aspirantes a candidaturas independientes, fue expuesto por el director ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez.

El funcionario electoral explicó que la guía, la cual puede consultarse en la página www.ieeq.mx, contiene las competencias y atribuciones de los consejos, los cargos de elección popular a renovarse, los requisitos constitucionales y legales que deben cubrir las personas aspirantes a ocupar alguno de los cargos de elección popular, el procedimiento para la recepción de las solicitudes, la sustitución de candidaturas, entre otros temas.

Indicó que las representaciones de los partidos y aspirantes a candidaturas independientes deben acudir a los Consejos Distritales y Municipales que correspondan, para revisar los expedientes de las candidaturas y observar temas relevantes como los lineamientos en materia de paridad.

El vocal de la Comisión, Luis Espíndola Morales, señaló a su vez que tanto la guía como los formatos propuestos en la misma, son instrumentos que coadyuvan al desarrollo de las actividades de los registros, conforme a la normatividad vigente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados