Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP

Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2019
|
Habló el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero

HILDA NAVARRO

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, manifestó la voluntad de su gobierno de contribuir en la instalación de la Secretaría de la Función Pública de la Federación en la capital del estado, esperando que esto genere beneficios para los queretanos.

Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que la Secretaría de la Función Pública se mudará a la entidad queretana como parte del proceso de descentralización de su gobierno.

Nava Guerrero señaló que el Municipio podría considerar que el predio destinado al aún inconcluso proyecto de la Ciudad de las Mujeres sea utilizado para las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública, apoyándose de la iniciativa provada que para su construcción.

“Qué bueno que se va haciendo realidad este compromiso y le damos la bienvenida a la Secretaría de la Función Pública. De nuestra parte habría voluntad e interés de colaborar con el gobierno federal”, manifestó el alcalde capitalino.

En este sentido, dijo que espera que la instalación de la Secretaría de la Función Pública en el municipio de Querétaro represente generación y  oferta de empleo para los queretanos.

“Aprovechamos la oportunidad para mandar esa señal que tenemos la disposición de contribuir y consolidar programas y recursos del gobierno federal en beneficio de los queretanos. Si le damos la bienvenida a  muhísimos inversionistas privados no sería diferente en el caso de la secretaría de la función publica”, manifestó el edil.

Respecto al predio que el Municipio de Querétaro donó para la construcción de la Ciudad de las Mujeres, Luis Bernardo Nava indicó que, hasta que no haya una señal de total certidumbre en la realización de este proyecto, su gobierno estará viendo cómo recuperar el terreno.

“Ya se intento una vez, es un predio del Municipio y por lo pronto queremos salvaguardar el patrimonio del Municipio y ver si hay la disposición o el interés de gobierno federal de llevar a cabo este proyecto, nosotros revisarlo, analizarlo y poder contribuir a que pueda haber un proyecto de este tipo”, expresó.

Asimismo, aseveró que el Municipio tiene la mejor disposición de contribuir a este programa dirigido a las mujeres, sin embargo, es necesario que la Federación confirme si existe la disposición de recursos para que su gobierno haga la constribución del predio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Candidatos a gobierno de España se miden en debate [Leer más]

Urge "actuar ya" en tema de vivienda abandonada: Meyer Falcó [Leer más]

Degradación ambiental, factor determinante de la pobreza [Leer más]

Dólar pierde en último jueves de abril, se vende hasta en 19 [Leer más]

Recomendados