Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibe DDHQ 14 quejas de policías

5 A 2_AO Foto Capital Media
|
06 de Abril 2016
|

Hasta el momento, la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ), recibió 14 quejas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en contra de los mandos, por supuestas violaciones a los derechos humanos y laborales, entre lo que destaca maltrato verbal, indicó el defensor del pueblo, Miguel Nava.

“El primero de abril se presentó una primera queja de un elemento de la policía municipal de Querétaro, él dijo de maltrato del secretario de Seguridad Pública (Rolando Eugenio Eddy) y del Director de la Guardia Municipal, derivado de un hecho concreto, no habla de un hecho generalizado sino de un hecho en concreto”.

El presidente de la DDHQ destacó que el sábado pasado se presentaron cinco elementos del sexo femenino a presentar una queja de manera genérica, por la misma situación.

Indicó que se reunió con el alcalde de la capital, Marcos Aguilar y en los próximos días, llevará a cabo mesas de diálogo para conocer a fondo la problemática.

“El propósito es enterarnos de vida voz de qué está pasando con este maltrato que dicen los elementos de Seguridad Pública del Municipio, porque seguramente dentro del grupo de personas, quiero escuchar personalmente qué es lo que está pasando, me reuní con el presidente municipal el sábado, le comenté la inquietud, manifestó su inquietud para conocer el problema”.

Competencia

Señaló que determinará si se trata de un asunto administrativo, penal, de derechos laborales o humanos, para conducir las acciones, con el objetivo de contribuir a la resolución del conflicto.

 

Foto: Obture Press Agency

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados