Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reclamo: Piden cesar a Landaverde

Se estiman más de 30 colonias implicadas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
El partido no puede hacerse cargo de los actos que realicen los militantes a título personal

Habitantes de los asentamientos conocidos como Los Rocíos encararon a representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para cuestionar el nombramiento que recientemente se dio a Marlene Landaverde como Secretaria de Vinculación, al interior del dicho partido, y solicitaron su ayuda para localizarla, debido a que desde hace más de un año fue acusada por presuntamente cometer fraude por casi 30 millones de pesos, con los trámites para la regularización de casi 650 predios.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida por integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y representantes locales de dicho partido, un grupo de habitantes de estas colonias irregulares, solicitaron que les colaboren para lograr un careo con Landaverde Velasco por este asunto.

“Sabemos que la licenciada ahora es Secretaria del partido a nivel estatal, y queríamos saber si nos la pueden traer, y también a Lisette Soto, porque a ella nos la presentó el expresidente municipal, Fabián Pineda Morales, nos la presentó como la encargada de regularizar predios en el municipio, y ahora nos enteramos de que ni siquiera es licenciada; no tiene la cédula, es pasante”, señaló uno de los afectados.

La semana pasada, fueron citados por parte de Gilberto Pedraza, Secretario de Organización del partido, para concretar un acercamiento con Landaverde Velasco, sin embargo, los encuentros fueron cancelados, debido a que no fue posible contactarla.

“¿Cómo es posible que, siendo secretaria de su partido, no logran contactarla? Queremos ver que ustedes nos ayuden para que nos de la cara, que nos devuelva nuestro dinero”, mencionaron los colonos.

Al respecto, Javier Osornio Salinas, dirigente municipal del PRI, aseguró que el partido no puede hacerse cargo de los actos que realicen los militantes a título personal.

“Que la autoridad encargada analice su caso. Nosotros respondemos particularmente por los actos que hagamos, en este caso, ella actuó como profesionista, no actuó con nosotros. Ustedes tienen sus derechos a salvo, y pueden ejecutar una acción en contra de ella”, comentó.

Marlene Landaverde ofreció sus servicios jurídicos para la regularización de predios, tras presentarse como funcionaria estatal, según señalan los afectados.

Se estima que son más de 30 colonias las implicadas en esta denuncia, ya que los documentos para dicho trámite no fueron presentados ante el Registro Agrario Nacional (RAN).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refundación de PRI incluye nuevas siglas [Leer más]

Acapara el blanquiazul 12 alcaldías en Querétaro [Leer más]

Se reúne Canadevi con el candidato Mario Calzada [Leer más]

Meade remontará tras el último debate, prevé el PRI [Leer más]

Recomendados