Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitan y activan dos Casas de Salud

La salud es un tema prioritario para el gobierno de El Marqués. Foto: especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
Se realizan trabajos para la detección de factores de riesgo para prevenir enfermedades crónicas

Mario Calzada Mercado, presidente municipal, reaperturó dos Casa de Salud habilitadas en San Vicente Ferrer y Presa de Bravo, respectivamente, pues afirmó que la salud es una prioridad para su gobierno.

“Desde el primer día hicimos el compromiso con todos ustedes de que era un tema prioritario y que lo íbamos a tener bien atendido, porque es un tema que preocupa y que lastiman a muchos ciudadanos sobre todo en las comunidades más apartadas”, aseveró.

El alcalde deseo que estas Casas de Salud cumplan con las necesidades específicas de las comunidades donde se encuentran con los servicios que otorgan, al tiempo en que exhortó a los funcionarios que las operan a que se cumplan con los días y horarios establecidos para su finalidad y que se mantengan sus inhalaciones en buenas condiciones.

Esta se suman a las que ya se encuentran en funciones en El Lobo, Tierra Blanca, La Laborcilla y Santa María de los Baños, la cuales estuvieron cerradas por poco más de tres años y que ahora se habilitan por etapas con recursos del Sistema Municipal DIF, dijo por su parte la Coordinadora Municipal de Salud, Kenia Terrazas Leyva.

Al trimestre un promedio de mil 200 marquesinos se benefician con consultas generales; al rededor de 300 con atenciones dentales; 270, nutricionales; y más de 200, psicológicas; siendo estas las principales atenciones gratuitas.

También se realizan trabajos para la detección de factores de riesgo para prevenir obesidad, hipertensión, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de próstata, medición de niveles de glucosa, medición de función alterial, pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), orientación de planificación familiar, prevención de adiciones, prevención de la violencia, pláticas de promisión de salud a embarazadas, niños y adolescentes, entre otros asuntos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se suman panistas al proyecto de Calzada [Leer más]

Se reúne Canadevi con el candidato Mario Calzada [Leer más]

Se suman 250 militantes del PAN y PRD a Mario Calzada [Leer más]

Pretende Vega reelección en El Marqués [Leer más]

Recomendados