Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Remesas disminuyen hasta 42% por despidos

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 10.41.32 Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2016
|
Se debe a que los migrantes en el país vecino son despedidos debido a la falta de papeles oficiales

Landa de Matamoros.- La diputada local por el décimo quinto distrito de la quincuagésima octava Legislatura Local, Atalí Sofía Rangel Ortiz, informó que las remesas de este municipio se han reducido entre un 35 y 42 por ciento en un periodo de cuatro años. 

“Siguen existiendo los mismos que están en Estados Unidos, pero sin chamba, difícilmente pueden encontrar chamba y entonces no está regresando ‘la lana’ que estábamos acostumbrados en la Sierra a recibir”, reveló.

Explicó que esto se debe a que los migrantes en el país vecino son despedidos debido a la falta de papeles oficiales; en su mayoría, se dedican como jornaleros, a la carpintería y a la pintura.

“Cuántas familias están siendo afectadas por este fenómeno sin trabajo de nuestros paisanos en Estados Unidos”, lamentó.

Detalló que esta situación ha implicado que ahora las mujeres de las comunidades tengan que redoblar esfuerzos y buscar otras formas de sustento como: el empleo temporal o participar en faenas. 

“De las rehabilitaciones de cunetas y todo eso, que estaba acostumbrado que fueran los varones o que fueran los hijos, ahora las mujeres que en tanto que mandamos a la escuela a los chicos, tenemos que entrar nosotros a ese tipo de trabajos (…) y que estamos dejando de hacer para que nuestros niños y niñas estén atendiendo lo que necesitan”, abundó.

La diputada local recordó que Landa de Matamoros es el segundo municipio que expulsa mayor cantidad de migrantes, y que por ende, recibe más cantidad de remesas, por debajo de Huimilpan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados